PUBLICIDAD

Volkswagen premia a los directivos que alcancen objetivos medioambientales

Así lo dio a conocer el CEO de la compañía, Herbert Diess. También explicó cómo buscan competir con Tesla y Google.

El grupo Volkswagen anunció que fijó un nuevo sistema de remuneración para los miembros de su junta directiva que está atado al logro de objetivos medioambientales, sociales y de gobierno.

Así lo anunció el CEO del grupo alemán, Herbert Diess, durante la junta general de accionistas y será «un dividendo de 4,80 euros por acción ordinaria», según consiguió CincoDías.

¿Qué buscan con la propuesta? «Resaltar su compromiso con la descarbonización y una mayor sostenibilidad», destacó.

A su vez, subrayó que solo con la movilidad eléctrica se pueden reducir de manera significativa las emisiones de CO2″ en la próxima década. «Nuestro objetivo es ser líder mundial de los vehículos eléctricos», expresó.

La compañía logró un incremento de ventas de modelos eléctricos del 162,2% en el primer semestre frente al mismo periodo de 2020 y lanzó durante la primera mitad del año varios modelos eléctricos.

«Los coches de nuestras carreteras serán sostenibles, seguros, inteligentes y, finalmente, autónomos en un plazo de diez años. La movilidad individual tiene un futuro brillante. Con nuestras grandes marcas y nuestras plataformas tecnológicas globales, tenemos un plan claro para liderar el nuevo mundo de la movilidad»,afirmó Diess.

Volkswagen vs. Tesla y Google

Al igual que Stellantis, Diess también anunció que la empresa busca competir con su software propio con Tesla y Google. «Con Cariad queremos desarrollar hasta 2030 el software alternativo a Tesla y Google», declaró en la asamblea de la compañía.

Los puntos centrales de la nueva estrategia de la compañía son una creciente conectividad, los servicios digitales y la expansión de sistemas programados en la empresa, además de la movilidad eléctrica, remarcó.

Diess consideró crucial el cambio hacia modelos de negocio basados en datos para que los fabricantes tradicionales de autos puedan competir en el futuro con las empresas tecnológicas, sobre todo de Estados Unidos y Asia.

«Tenemos frente a nosotros la mayor transformación desde el paso del carro a caballo al automóvil a principios del siglo XX«, expresó. «Es el momento de reinventarnos», concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/07, 2:19 pm