PUBLICIDAD
Vaca Muerta

Una de las principales empresas de transporte de petróleo se financiará en el Mercado de Capitales

La Comisión Nacional de Valores autorizó a la transportadora de crudo a emitir deuda por hasta u$s 500 millones. De qué empresa se trata.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el miércoles el ingreso al régimen de oferta pública a una de las principales transportadoras de crudo del país, por un monto máximo de hasta u$s 500 millones, o su equivalente en otras monedas para la emisión de distintas series y clases de acciones.

//Mirá también: El Gobierno prorrogó por 10 años una concesión de oleoductos en Neuquén y Río Negro

Se trata de la empresa Oleoductos Del Valle S.A., que tiene como accionistas a YPF, Exxonmobil Exploration Argentina, Chevron Argentina, Pan American Energy Ibérica, Pluspetrol, Tecpetrol y Pampa Energía.

Vaca Muerta: a qué empresa le otorgaron la concesión El Trapial Este en Neuquén
Se trata de la empresa Oleoductos Del Valle S.A., que tiene como accionistas a YPF.

“Se trata de un nuevo ingreso en el mercado de capitales de una empresa ligada al sector energético, que será una de las principales transportadoras de petróleo de Vaca Muerta y que tiene entre sus accionistas a las principales empresas petroleras del país”, informó la entidad de contralor bursátil.

Para qué se utilizará el fondeo

El fondeo permitirá a la empresa de transporte de hidrocarburos líquidos por oleoducto financiar las inversiones comprometidas para la ampliación de su capacidad de evacuación de petróleo, que alcanzará al 2037 unos US$ 1.250 millones entre ampliación y obras de mantenimiento.

//Mirá también: Con una pileta de lona: la foto que se viralizó sobre el derrame de petróleo en Río Negro

En el prospecto, la CNV informó que se indica que la empresa podrá utilizar los fondos netos que reciba en virtud de la colocación de las Obligaciones Negociables (ON), para financiar o refinanciar proyectos o actividades con fines sociales, verdes o sustentables.

La CNV informó que la empresa podrá utilizar los fondos netos que reciba en virtud de la colocación de las Obligaciones Negociables (ON), para financiar o refinanciar proyectos o actividades con fines sociales, verdes o sustentables.

En esa línea, la CNV ratificó su “compromiso con el desarrollo de un mercado de capitales que contribuya al financiamiento de actividades productivas, que sean generadoras de empleo genuino y tengan impactos concretos en la economía real”.

Oleoductos Del Valle tiene como accionistas a YPF, Exxonmobil Exploration Argentina, Chevron Argentina, Pan American Energy Ibérica, Pluspetrol, Tecpetrol y Pampa Energía.

Hace siete días, la Secretaría de Energía prorrogó por 10 años a Oleoductos del Valle una concesión en las provincias de Neuquén y Río Negro, a cambio de una inversión de casi u$s 900 millones, a través de la Resolución 643 publicada en el Boletín Oficial.

La extensión comenzará a correr a partir del 14 de noviembre de 2027 para la concesión de transporte de oleoductos troncales de acceso a Allen y el oleoducto Allen -Estación Puerto Rosales de titularidad de Oleoductos Del Valle y su respectiva ampliación, denominada Medanito- Puesto Hernández.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 3:33 pm