PUBLICIDAD
Educación

Universia lanzó Metared X Argentina, ¿de qué se trata?

Se realizó el primer encuentro de universidades de la red colaborativa de unidades de emprendimiento de instituciones de educación superior iberoamericanas.

Santander y LSE lanzan 900 becas para asimilar los fundamentos esenciales de un MBA

Universia llevó a cabo el I Encuentro de Universidades para el lanzamiento de MetaRed X Argentina, un proyecto colaborativo que promueve la colaboración entre las Oficinas de Emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de emprendimiento.

//Mirá también: Acindar Pymes y Santander, unidos para financiar iniciativas sustentables

Universia llevó a cabo el I Encuentro de Universidades para el lanzamiento de MetaRed X Argentina.

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a los responsables y directivos/as de las oficinas de emprendimiento de las IES Argentinas, con la finalidad de iniciar esta colaboración entre ellas, y poder establecer lazos colaborativos entre los 8 países que en la actualidad conforma la Red Internacional de 8 países MetaRed X.

La jornada moderada por Marisol Carro, responsable de Universidades y Universia en Banco Santander Argentina, fue inaugurada por el presidente de MetaRed X Argentina, Julián Esteban Rodríguez, rector de la Universidad Austral junto con la intervención de Esther Giménez, Salinas i Colomer, presidenta de honor de MetaRed y ex-rectora de la Universidad Ramón Llul en España.

Santander Universidades lanzó becas para estudiar en la Universidad Torcuato Di Tella: cómo inscribirse
La iniciativa tuvo por objetivo reunir a los responsables y directivos de las oficinas de emprendimiento de las IES Argentinas.

En agenda contó con la participación internacional en el encuentro de Elin McCallum- directora ejecutiva en Bantani Education ASBL, donde ofreció su contribución en las ideas, herramientas y recursos para apoyar el desarrollo del aprendizaje empresarial en la educación superior, proyecto respaldado por EntreComp.

El bloque de colaboración internacional contó con la participación de ponentes y colaboradores de MetaRed por parte de la Secretaría General Iberomaericana (SEGIB) y IESAC- UNESCO, representados por Félix García Lausín-Director Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Victoria Galán- Muros- Analista Senior de Políticas Públicas y Jefa de Investigación y Análisis en UNESCO-IESALC. Intervinieron también Tomás Jiménez -Coordinador Global MetaRed y Juan Ratto-Nielsen- Responsable en materia de Emprendimiento, donde presentaron la estrategia internacional de MetaRed X.

Para finalizar la jornada en el bloque más importante del encuentro, se presentó a los responsables de los cuatro grupos de trabajo liderados por su secretaria ejecutiva de MetaRed X en Argentina, Maria José Soler, COO en Endeavor Rosario, profesora Política de Empresas y Entrepreneurship de la Universidad Austral, donde cada uno de ellos expusieron los objetivos y finalidad de cada uno de estos grupos.

Los coordinadores de los grupos de trabajo serán liderados por:

  • GT. Unidades de Emprendimiento. Alejandro Mashad. Director centro Entrepreneurship- Universidad San Andrés
  • GT. Indicadores de Emprendimiento. Daniel Sánchez. Vicerrector de Investigación. UCASAL
  • GT. Formación. María Fernanda Andrés. Profesora UNL – directora de negocios Aceleradora Litoral
  • GT. Ecosistemas de Emprendimiento. María Eugenia Libera. Responsable Incubadora UMDP.
Santander brindó más de 300 mil becas en tres años a estudiantes, profesionales y emprendedores
Santander brindó más de 300 mil becas en tres años a estudiantes, profesionales y emprendedores.

Más educación

A las 500 becas de estudio para programadores, ahora Santander Universidades lanzó tres nuevos programas de becas de habilidades dictadas por la Universidad Torcuato Di Tella.

//Mirá también: Comienza “la era” del etiquetado frontal para las empresas de alimentos

El programa busca formar en base a tres ejes temáticos: Gestión de Redes Sociales y Marca Personal, Dirección Estratégica de Marketing y Data Intelligence, según explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa. Algunos se llevarán a cabo en formato online y otros presenciales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/03, 4:57 pm