PUBLICIDAD
Energías renovables

Una provincia de Argentina construirá dos nuevos parques de energía eólica y otros de energía solar

Además, explicaron que la provincia planifica expandir la producción de energía renovable y analiza la posibilidad de financiar nuevos proyectos.

La provincia de La Rioja construirá dos nuevos parque de energía eólica y otros dos de energía solar, confirmó el presidente de Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani. Además, este último explicó que la provincia planifica expandir la producción de energía renovable y analiza la posibilidad de la venta de uno de los parques eólicos para financiar los nuevos proyectos.

Parmigiani, además, refirió a la prensa local que “actualmente hay dos parques eólicos funcionando, con un tercero que está en plena construcción y que se pondrá en funcionamiento el año que viene”.

//Mirá también: Tierra del Fuego arrancó a producir electricidad con tres turbinas eólicas

Luego comentó que “existe la posibilidad de construir cuatro parques más, de los cuales dos serían de energía eólica y dos de energía solar, todo en el mismo lugar donde está actualmente el Parque Eólico Central en el Departamento Arauco”.

“Ahora, para poder realizar esta expansión se pondrá a consideración la venta de uno de los dos parques actuales, pero también tenemos la posibilidad de financiamiento local, del gobierno de China para la construcción de los otros cuatro parques”, contó el presidente de la empresa estatal.

“Recibimos cinco ofertas en los últimos meses, son empresas de primer nivel, sería la venta más importante que realice La Rioja en toda su historia. Actualmente se aprobó el proceso de venta y en octubre llegarán las ofertas vinculantes y se tomará una decisión», destacó.

“En caso avanzar en la construcción de los cuatro parques eólicos en los próximos años La Rioja se abastecerá netamente con energía renovable. La nuestra es la provincia más grande del norte en generación de energía renovable y somos el único Parque Eólico en construcción a nivel país”, indicó.

//Mirá también: Cuáles son los planes de la mayor generadora de energías renovables del país

Finalmente Parmigiani resaltó los beneficios del parque eólico a la provincia al explicar que “la energía que se produce se vende al Estado Nacional, después Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) le vende a Edelar a un precio diferenciado y subsidiado, con lo cual la tarifa en La Rioja es diferenciada”.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 2:33 pm