PUBLICIDAD
Moda y diseño

Una marca argentina revoluciona el yoga con nuevas tecnologías y la sostenibilidad como bandera

Lucía Deveni, abogada y practicante de la actividad, presenta sus propuestas para potenciar la disciplina, pero desde un enfoque único y sensorial.

House of Mats, la marca argentina fundada por Lucía Denevi, abogada de profesión y fanática practicante de yoga, busca reversionar la esterilla de yoga, o técnicamente conocida como “mat”, y por eso inicia un nuevo camino para seguir fortaleciendo su identidad. 

Con el apoyo de grandes diseñadores y artistas, la búsqueda de nuevas tecnologías y la sostenibilidad como eje central, House of Mats se embarca en la misión de innovar dando vida a colecciones fantásticas convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

Entre las novedades que se destacan dentro de la nueva línea de mats aparece la incorporación de las ilustraciones de Ula Basińska (artista polaca que vive en la Patagonia Argentina), la reedición del mat África (best seller de la marca, diseñado por la arquitecta colombiana Jess Guzmán) y la incorporación de caucho 100% natural, sin PVC y certificado, en las líneas PU y SUEDE

Además, la marca desembarcó recientemente en el mercado español, con el afán de expandirse alrededor del continente europeo, donde dará a luz a su primera colección de active wear. 

Más allá de las novedades, la sustentabilidad sigue siendo un pilar fundamental para la marca y columna vertebral del mensaje que la misma quiere promover. Por este motivo, las esterillas están fabricadas con material libre de ftalatos y látex, lo cual instala un nuevo paradigma asociado a un uso personal, higiénico y responsable. 

Además, House of Mats cuenta con certificaciones que la hacen amigable con el medioambiente y lanza al mercado cantidades limitadas y exclusivas de cada diseño de sus mats

De esta manera, se evitan y reducen el desperdicio injustificado de productos y las modas pasajeras. En esa dirección, también se destinan para fines benéficos aquellos productos que por cualquier motivo no puedan comercializarse.

La marca local, con su enfoque disruptivo y de reinterpretación de esta práctica milenaria, se destaca por su identidad distintiva, donde el mat de yoga se piensa como un objeto de deseo y se convierte en tendencia, no solo para quienes lo practican, sino también para aquellos que anhelan descubrirlo.

Beneficios de hacer yoga

“El yoga es una práctica que se realiza tanto dentro como fuera del mat. Quien practica yoga en su máxima expresión lleva consigo todos los principios que la disciplina teoriza desde hace siglos”, comenta Lucía Denevi, en diálogo con Economía Sustentable.

Lucía Denevi, abogada y fanática del yoga

El yoga no es simplemente una serie de posturas físicas, sino una filosofía de vida que promueve la armonía y el equilibrio en todos los aspectos, incluyendo la relación con el medioambiente”, agrega.

“Se genera una conciencia más profunda y una mayor conexión con la naturaleza. El yoga enseña a los practicantes a estar presentes en el momento y a conectarse con su entorno. Esta conciencia se extiende a la naturaleza y al medioambiente”, amplia.

Los principios del yoga también se aplican en el ámbito económico. “Los yoguis suelen apoyar empresas locales y sostenibles en lugar de grandes corporaciones. Esto fomenta una economía más justa y reduce la huella de carbono al minimizar la cadena de suministro”, explica Denevi.

De manera paralela, muchos practicantes de yoga promueven la movilidad sostenible. “Esto puede incluir la elección de caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público en lugar de conducir solos en un automóvil, reduciendo así las emisiones de carbono y el tráfico”, revela la dueña de House of Mats.

“El yoga también fomenta el desapego material y el consumo responsable. Se tiende a comprar menos, priorizando la calidad sobre la cantidad y eligiendo productos duraderos y sostenibles; lo que representa una de las premisas de House of Mats”, concluye Lucía Denevi.

Web: www.houseofmats.com.ar

Instagram: @house_of_mats

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 3:37 pm