PUBLICIDAD
Estilo de vida

Una inmobiliaria comercializa un barrio privado de casas inteligentes que aportan eficiencia energética

Se trata de Narvaez, quien ofrece “Organa”, un barrio privado de casas diseñadas bajo la filosofía de construcción Passivhaus. Todos los detalles.

A medida que el mundo retoma la actividad luego de la pandemia producida por el Covid-19, con la inflación mundial creciente y la necesidad de abordar los riesgos del cambio climático surge una demanda de soluciones de vivienda que prioricen el bajo consumo de energía y el buen vivir.

En medio de este contexto, la inmobiliaria Narvaez comercializa “Organa”, un nuevo barrio privado de 22 casas contemporáneas desarrolladas en condominio, en línea con la filosofía de construcción Passivhaus, la cual promueve un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior. 

“El término Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético en el orden de un 70% sobre las construcciones convencionales”, comentan, en diálogo con Economía Sustentable.

Dicho complejo está ubicado en Gral. Pirán 1298, en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires. Se trata de una ubicación privilegiada, ya que está cercana al Hipódromo de San Isidro, al Unicenter Shoping, la Plaza de Martínez y al San Isidro Golf Club.

Las unidades de este proyecto tienen medidas que van desde los 232 metros cuadrados hasta los 296 metros cuadrados, cuentan con tres dormitorios (algunas unidades tienen la posibilidad de contar con cuatro) y tres o cuatro niveles, según el estilo.

//Mirá también: En imágenes: “Corazonada”, la nueva casa sustentable de Calu Rivero en Uruguay

“El proyecto fue diseñado bajo estándares Passivhaus con asistencia de profesionales del Instituto Latinoamericano de Passivhaus, y es posible que termine cumpliendo con los parámetros requeridos por esos estándares”, explican, sobre los procesos de certificaciones sustentables.

“Pero el proceso de certificación en sí mismo incluye pruebas de hermeticidad o ‘blower door’, entre otras, que muchas veces implican un proceso de interacción adicional al de diseño propiamente dicho, que impactan de sobremanera en costos y tiempo y lo tornan incompatibles con productos comerciales que deben ser competitivos”, añaden.

Con espacios pensados para las necesidades de una familia (desde un playroom hasta una oficina), cada unidad cuenta con su jardín privado, parrilla y cochera subterránea de acceso directo a cada unidad. Como opcional existe la posibilidad de incluir una piscina privada. 

Características de las casas de Organa

Tienen detalles de categoría como carpintería de PVC con DVH, calefacción por agua caliente en piso radiante, aires acondicionados incluidos en cada ambiente de las unidades, intercambiador/filtro de aire exterior, cocinas equipadas con horno eléctrico, anafe independiente y extractor además de muebles bajo mesada y alacenas, preinstalación para cortinas motorizadas en cada ventana y en galería, de energía solar o eólica en techos y preinstalación para cargador para EVs (autos eléctricos).

Por otro lado, el barrio cuenta con garita de seguridad estratégicamente ubicada para visualizar el acceso vehicular y peatonal al complejo, control de acceso inteligente, cámaras de seguridad perimetral en el acceso peatonal vehicular y sector de juegos infantiles y en el subsuelo.

Acceso a la vivienda

Respecto a quienes pueden acceder a estas viviendas, desde la inmobiliaria dicen: “Lamentablemente, en Argentina el acceso a casa propia tiene restricciones estructurales vinculadas, entre otros, a factores al acceso a crédito. Sin embargo, en términos absolutos, Organa representa un alto valor por el precio que tiene y su financiación propia con un anticipo de 35% al boleto y saldo pesificado al dólar MEP y a pagar en hasta 12 cuotas con ajuste por CAC”.

Por este motivo, explican, “Organa no está solo pensado para un estrato social de ingresos altos si tenemos en cuenta que hubo compradores que comenzaron a abonar la obra en pozo, lo cual les hizo ahorrar hasta un 25% en comparación a quienes compran una unidad cuando la obra está terminada”.

En última instancia, cabe destacar que los espacios comunes se encuentran en el ingreso al complejo evitando circulación de terceros en zonas privadas. El SUM cuenta con cocina integrada y una gran parrilla en un espacio semicubierto y una ambientación como un lounge gourmet. 

Más información

La fecha de entrega de las unidades está prevista para Diciembre de 2023 y el valor de cada unidad parte de los USD 313.880. Quienes estén interesados en recibir más información, pueden acceder a la página web oficial de la inmobiliaria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/06, 2:57 pm