PUBLICIDAD
Ecofriendly

En imágenes: “Corazonada”, la nueva casa sustentable de Calu Rivero en Uruguay

Ubicada en un bosque, y junto a la laguna José Ignacio, la casa de la actriz fue construida con módulos y maderas de plantaciones forestales certificadas.

La nueva casa sustentable de la actriz argentina Calu Rivero está ubicada en un bosque, junto a la laguna José Ignacio, en Uruguay, y fue construida con módulos y maderas de plantaciones forestales certificadas.

Allí, la influencer vive junto a su pareja Aíto De la Rua, hijo del expresidente de Argentina, Fernando De la Rúa, donde dio a luz a su hijo Tao, hace pocas semanas.

La modelo describe a “Corazonada” (así le puso a su hogar de nombre) como “su oasis y su mundo” y, comoes reconocida por su amor por la naturaleza, buscó la manera de construirla acorde a su manera de vivir, con un procedimiento y materiales ecofriendly.

Para ello, se inspiró en las casas de adobe y las que están construidas en los árboles. Para ello, la diseñó y construyó con ayuda de una prestigiosa empresa de arquitectura, que utilizó módulos y maderas de plantaciones forestales certificadas.

//Mirá también: LiFi: cómo funciona la nueva tecnología que quiere reemplazar al WiFi, pero utilizando la luz

Tiempo atrás, Calu presentó en sus redes sociales la casa que comparte con el empresario y su bebé Tao, con esta simple descripción: “Poética y artística”.

La casa es de concepto abierto, e integra la cocina con la sala comedor. Además, cuenta con una decoración contemporánea en todos sus ambientes y detalles de diseño y una impronta vintage para darle un toque más personal.

Entre los objetivos que se aprecian en las imágenes aparecen algunos muebles familiares, retratos de sus seres queridos y algunos recuerdos de viajes por el mundo.

Un detalle de la construcción son las ventanas en todos sus ambientes para generar la ventilación cruzada, lo que genera un ahorro de electricidad y la hace más sustentable.

El exterior de la casa de Calu tiene un patio techado con maderas y vidrio, y una huerta orgánica de la que obtienen todo tipo de vegetales y hortalizas para tener una alimentación rica, sana y nutritiva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/04, 9:08 am