PUBLICIDAD
2030

Una importante marca deportiva lidera el ranking en la industria textil y apuesta fuerte por la sustentabilidad

The Business of Fashion Sustainability Index es un indicador que mide el progreso de las empresas dedicadas al mundo de la moda y el deporte.

Revelaron la segunda versión del The Business of Fashion (BoF) Sustainability Index, que mide los esfuerzos de sostenibilidad en 30 de las mayores empresas de moda que cotizan en bolsa. En este segmento, Puma figura en la primera ubicación del ranking que evalúa el progreso de las empresas con objetivos para 2030.

Puma lidera el ranking en la industria textil y apuesta por la sustentabilidad

La compañía de ropa deportiva tiene objetivos ambiciosos en seis categorías de impacto: transparencia, emisiones, agua y productos químicos, residuos, materiales y derechos de los trabajadores.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en The BoF Sustainability Index, ya que es una prueba del esfuerzo que como empresa hemos hecho en pos de la Sustentabilidad en una industria difícil como lo es la textil”, explica María Paz Delgado, Head of Marketing Chile & Perú de PUMA.

“Esto se enmarca en nuestra filosofía Forever Better en donde la sostenibilidad se vuelve una pieza clave en las decisiones que se toman en todos los niveles dentro de la compañía”, agrega.

The BOF Sustainability Index 2022

//Mirá también: Puma reversionó su zapatilla más emblemática y la hizo biodegradable

Forever Better

PUMA lidera el ranking con 49 puntos de un máximo de 100, seguida por Kering y Levi Strauss. Estos resultados obtenidos corroboran la iniciativa Forever Better elaborada por la compañía, un compromiso por reducir su impacto en el medioambiente.

Dentro de la categoría producto, el desafío es obtener materiales básicos de fuentes más sostenibles.  Es por esto, que en cuanto a la ropa se ha puesto la meta de contar con un 90% de materiales de origen sostenible, mientras que en accesorios esta cifra debe ser al menos del 50%. 

En paralelo, Puma se comprometió a aumentar el uso de poliéster reciclado para ropa y accesorios a un 75%, con la experiencia que para 2020 el 100% del algodón que se usó se obtuvo de manera sostenible.

//Mirá también: El cambio que implementó Puma para generar un impacto ambiental positivo

De esta manera, cabe destacar que la empresa está decidida a abordar el cambio climático y contribuir en una economía baja en carbono en toda la cadena de valor: desde sus oficinas, flota de vehículos, hasta las fábricas de los proveedores.

En cuanto al agua y el aire, Puma se comprometió a garantizar que sus proveedores conserven sus recursos hídricos y es por eso que el 98% de los principales proveedores cuentan con instalaciones de procesamiento húmedo sujeto a pruebas de aguas residuales.

Por otro lado, la compañía está preocupada por el uso de químicos en sus elaboraciones por lo que ha restringido el uso de ellos y busca reducir el uso de solventes orgánicos en la fabricación de sus productos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/06, 12:30 pm