PUBLICIDAD
Washington

Una importante ciudad del país presentó un proyecto ante el BID para la movilidad sustentable

El intendente Pablo Javkin se reunió en Washington con el vicepresidente del banco en busca de financiamiento de nuevas obras y el desarrollo de la movilidad.

El intendente Pablo Javkin, de Rosario, ciudad de Santa Fe, mantuvo una importante reunión con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Richard Martínez, a quien le presentó distintos proyectos de transformación urbana, seguridad ciudadana, movilidad y sustentabilidad.

Rosario presentó un proyecto ante el BID para la movilidad sustentable

“Tuvimos una reunión muy positiva con las autoridades internacionales y también con el representante del BID en Argentina, quien se comprometió en continuar las conversaciones en las próximas semanas en la ciudad”, señaló el Intendente.

“Es clave que podamos buscar financiamiento para obras de gran impacto, que nos permitan transformar barrios enteros, abrir calles, iluminarlos mejor, para aportar nuestra parte a la seguridad ciudadana”, remarcó.

//Mirá también: Por qué la Ley de Electromovilidad es una oportunidad para mejorar el marco regulatorio

Proyectos presentados

  • Intervención integral de barrio Mangrullo, que beneficiará de manera directa a unos 6.000 vecinos
  • Remodelación del Parque Oeste, sumando nueva infraestructura y mobiliario urbano, recuperar áreas para uso público y revalorizar la vegetación existente
  • La urbanización integral de un sector completo de barrio Tablada, en la zona delimitada por la Av. 27 de Febrero, Spiro, Av. Grandoli, Beruti y Av. Gral. Sánchez

//Mirá también: En Buenos Aires ponen en marcha el Plan de Hospitales Sustentables, ¿de qué se trata?

En el área de Movilidad, Javkin llevó iniciativas para sumar nuevo equipamiento para la reconversión de líneas con tendido eléctrico y modernización de las unidades existentes.

Además, el intendente disertó ante la ONU sobre los objetivos de desarrollo sostenible hacia el 2030, y continuará con sus actividades en Baltimore, donde fue invitado por la fundación Bloomberg.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 2:09 pm