PUBLICIDAD
Más sustentable

Una importante bodega mendocina certificó como Empresa B, ¿cómo lo hizo?

La bodega localizada en Vistalba, Luján de Cuyo se sumó a las seis de Argentina que cumplen con altos estándares de impacto social y medioambiental para lograr la certificación.

Una importante bodega mendocina se certificó como Empresa B. Se trata de Kaiken, ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza y se unió así al grupo de seis bodegas en Argentina que cumplen con altos estándares de impacto social y ambiental.

//Mirá también: Álvarez, de Trivento: “La elección del consumidor sigue siendo necesaria para que la sustentabilidad avance”

Bodega Kaiken fue certificada como Empresa B confirmando su compromiso con la calidad, el cuidado del medioambiente y el apoyo a la comunidad y los trabajadores.

Desde su fundación en 2000, la bodega integró la sostenibilidad en cada aspecto de su operación. Enfocada en la creación de vinos de alta calidad, Bodega Kaiken priorizó el cuidado del medioambiente, los vínculos con la comunidad y el bienestar de los trabajadores. “Este compromiso la posicionó dentro de las 8,000 empresas a nivel mundial que lideran un movimiento hacia una economía inclusiva y regenerativa”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cómo logró la certificación de Empresa B

El proceso de certificación exigió un compromiso constante con la mejora en los ámbitos social y ambiental. Bodega Kaiken “demostró su alineación con los principios de sostenibilidad y responsabilidad social mediante prácticas destacadas como la agricultura regenerativa, la reducción de la huella de carbono y el uso de tecnología para optimizar el uso de agua y energía”, explicaron.

//Mirá también: Global Organic and Vegan Masters 2024: las 3 bodegas argentinas que ganaron el certamen internacional

El proceso de certificación exigió un compromiso constante con la mejora en los ámbitos social y ambiental.

La bodega estableció alianzas clave en la comunidad, apoyando a escuelas locales, donando materiales reciclados y colaborando con la Penitenciaría de Mendoza en proyectos de reinserción. Estas acciones destacaron su enfoque integral para mejorar la calidad de vida y contribuir positivamente al entorno local.

Además de la certificación de Empresa B, Bodega Kaiken obtuvo otras certificaciones que respaldaron su compromiso con la sostenibilidad, como el Protocolo de Sustentabilidad Bodegas de Argentina, la Certificación Vegana y la certificación de Finca Orgánica.

Fecha de publicación: 03/09, 7:34 pm