PUBLICIDAD
SAF

Una empresa respaldada por Shell busca fabricar combustible sostenible para aviones

"Creemos sinceramente que la producción en Brasil, el principal productor de caña de azúcar, ofrece una ventaja estructural”, dijo el vicepresidente de la compañía.

El principal productor mundial de etanol derivado de caña de azúcar está evaluando la posibilidad de construir una planta de combustible sostenible para aviones en su país de origen, Brasil.

Paulo Neves, vicepresidente comercial de Raizen SA, expresó en una entrevista: “Creemos sinceramente que la producción en Brasil, el principal productor de caña de azúcar, ofrece una ventaja estructural”.

//Mirá también: La mitad de los vuelos europeos de una reconocida empresa serán con combustible sostenible

Esta empresa, propiedad de Shell Plc y Cosan SA, considera que la producción de combustible de aviación sostenible en Brasil tiene sentido desde el punto de vista económico, dado que requiere grandes cantidades de materia prima. Según Neves, los costos de transporte para exportar el producto final serían un 70% inferiores a los de exportar etanol para su conversión en combustible de aviación en el extranjero.

No obstante, los planes para una planta local de combustible de aviación se encuentran en sus primeras etapas. Raizen se asoció con un proveedor de tecnología y está en conversaciones para definir la escala del proyecto, destacaron.

La producción de SAF (combustible de aviación sostenible) a partir de etanol aún está en una fase inicial: la primera planta se inauguró en Estados Unidos el mes pasado. Aunque Raizen considera beneficioso que Brasil apueste por el combustible sostenible para aviones, la empresa aún está analizando los aspectos económicos. Una planta brasileña de SAF competiría en el mercado mundial con fábricas ubicadas en países que ya cuentan con incentivos fiscales, según Neves.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/02, 3:50 pm