PUBLICIDAD
Impacto ambiental

Una empresa local fabrica durmientes con plástico reciclado y es un éxito

El objetivo es potenciar la capacidad de producción instalada y aumentar la eficiencia.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, realizó una visita a la planta donde mantuvo un diálogo fructífero con las autoridades presentes. Durante la visita, Dellarossa se familiarizó con los procesos productivos llevados a cabo por la empresa, abordando también los diversos planes y programas de la Provincia destinados al desarrollo productivo sostenible.

Se informó que Circularis está inmersa en un proceso de aumento de la producción de durmientes de ferrocarril, pasando de fabricar uno a la impresionante cifra de cuatro por hora. No obstante, subrayó el funcionario, para alcanzar las necesidades ferroviarias, se requiere una inversión considerable.

En un tono optimista, Dellarossa resaltó que la empresa está explorando oportunidades de exportación con ferrocarriles chilenos, un paso que, según sus palabras, llena de orgullo al país al generar empleo, fomentar la creatividad y proyectarse hacia el futuro.

En el marco de esta expansión, Circularis está en proceso de colaboración con diversas organizaciones y sectores del Estado provincial. El objetivo es potenciar la capacidad de producción instalada y aumentar la eficiencia. La empresa cordobesa, actualmente, colabora con 200 empresas cooperativas para la comercialización de materiales plásticos, facilitando así el reciclaje y la transformación de estos materiales en durmientes ferroviarios.

La compañía, originaria de Monte Cristo, se distingue por su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, concentrándose en la recuperación de materiales descartados para la creación de nuevos productos. La firma cordobesa ha destacado especialmente por su producción de durmientes destinados a los ferrocarriles de Trenes Argentinos.

Durante la inspección a las instalaciones, el ministro estuvo acompañado por Ignacio Tovo, Secretario de Industria, y fueron recibidos por Raúl Frola, director ejecutivo, y Giuliano D. Frola, socio gerente.

La relación con Trenes Argentinos: Un compromiso sostenible
Circularis ganó una licitación que aún mantiene con Trenes Argentinos. La empresa estatal propuso la sustitución de los tradicionales durmientes de quebracho por plástico reciclado fabricado por la unidad de negocios T-WOOD, perteneciente a la marca de Monte Cristo.

La conexión con la empresa ferroviaria nacional representa un proyecto en desarrollo de varios años, una asociación que perdura a pesar de las circunstancias coyunturales. Los vínculos con Trenes Argentinos también ofrecen la oportunidad de mejorar la infraestructura ferroviaria del país, reduciendo la acumulación de residuos plásticos y la tala de árboles.

Circularis gestiona cinco unidades de negocios focalizadas en el reciclaje y la revalorización de materiales, abarcando desde la fabricación de productos textiles hasta la recuperación de maderas y la conversión de materiales desechados, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/03, 2:13 pm