PUBLICIDAD
Transición energética

Una empresa líder en producción de colchones se compromete con la sostenibilidad energética

Firmó un acuerdo con YPF Luz para operar con energía renovable. En qué consiste la primera etapa de la iniciativa.

La empresa líder en la producción de colchones y almohadas, Bitali, dio un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental al firmar un acuerdo con YPF Luz para operar con energía renovable.

//Mirá también: ¿Fernet con energía renovable? Una compañía se une a YPF Luz para producir más sustentable

Este movimiento se enmarca dentro del compromiso de Bitali, a cargo de marcas como Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y Rosen, con el desarrollo sostenible y la reducción de su huella de carbono.

Cómo es el acuerdo con YPF Luz

El acuerdo, con una duración de 5 años, permitirá que la planta industrial de Bitali en Talar, ubicada en la provincia de Buenos Aires, opere con el 100% de energía renovable proporcionada por YPF Luz. Con una demanda eléctrica equivalente al consumo de 630 hogares, la planta dejará de emitir unas 535 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

//Mirá también: Cómo es la nueva estación de servicio de YPF con eje en la digitalización y la sustentabilidad

En una primera etapa, el 50% de la demanda de energía de Bitali será abastecida por el parque Eólico Los Teros, situado en Azul. Posteriormente, con la entrada en funcionamiento del Parque Eólico General Levalle en Córdoba, la planta de Bitali cubrirá la totalidad de su consumo eléctrico con energía renovable.

Bitali dio un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental al firmar un acuerdo con YPF Luz.

El CEO de Bitali, Javier Arriola, destacó la importancia de este acuerdo en la estrategia de descarbonización de la producción de la empresa, así como en su Programa de Sustentabilidad, que incluye nuevas inversiones en 2024 relacionadas con la economía circular y el triple impacto.

Por su parte, el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, expresó su orgullo por ser elegidos como socios en este proceso de transición energética y subrayó el compromiso del Grupo Piero por generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Es relevante mencionar que Bitali, además de esta iniciativa, ha obtenido recientemente la certificación ISO 14.001 de gestión ambiental y planea publicar su Primer Reporte de Sustentabilidad este año. Además, la empresa se abastece de TDI, un insumo químico, de Petroquímica Río Tercero, que también opera con energía renovable de YPF Luz, y utiliza materia prima de YPF Química, estableciendo así alianzas estratégicas que contribuyen a la sostenibilidad en toda la cadena de valor del Grupo Piero.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/03, 4:39 pm