Una empresa del agro invertirá una cifra millonaria en la producción sostenible
Se trata de Surcos, que prevé facturar USD 500 millones en los próximos cinco años con ventas a todo el mundo de fitosanitarios.
Con el objetivo de expandir su tecnología en los principales mercados mundiales del agro, la empresa Surcos invertirá en los próximos cinco años USD 36 millones.
El eje de esta acción estará puesto en el desarrollo de prácticas agrícolas más sostenibles, tal cual apuntó Diego Bozzotti, director general de Surcos Impact, en diálogo con La Nación.
En ese tiempo proyectan, además, buscarán superar una facturación de USD 500 millones por sus ventas globales. En detalle, estiman que ese monto se distribuirá en 280 millones de dólares provenientes de la Argentina y Latam Sur; otros 25 por royalties y unos USD 250 millones de ventas a otras empresas que van a colocar sus productos en el mercado.
“Con una estructura robusta en abastecimiento, eficaces canales de distribución y foco en dar a conocer las ventajas de nuestros productos, pensamos duplicar la facturación en los próximos cinco años”, expresó Alberto Goñi, gerente general de la compañía.
//Mirá también: Lanzan un concurso para concientizar sobre el manejo responsable de envase vacíos de fitosanitarios
Para Sebastían Calvo, presidente y CEO Global de la compañía, el “objetivo desde el 2008 fue desarrollar productos basados en tres pilares: que protejan al medio ambiente, que sean más eficientes para la agricultura y que promuevan alimentos más sanos”.
“En un mundo inestable la población crece y mejora su situación económica con menos pobreza requiriendo más y mejores alimentos. El agro enfrenta el gran desafío de producir más con menos de forma sostenible”, dijo.
“Fuimos líderes en la aplicación de nanotecnología en la formulación de fitosanitarios, ahora de la mano de la innovación, logramos una tecnología para ofrecer productos químicos más amigables con el medio ambiente, productos biológicos y para la nutrición vegetal. Este aporte de tecnología es el que estamos empeñados en llevar a todos los mercados del agro mundial”, agregó.
“Por ejemplo, en Brasil hay una gran expansión; en Estados Unidos, la productividad es todo; en Europa está la seguridad alimentaria y la presión para abandonar la química sintética; en China, mientras adquieren tecnología occidental van camino a ser líder en edición génica y; en la Argentina, sin cambios en la política hacia el sector, el agricultor seguirá enfocado en costos”, explicó el directivo.
“Las inversiones que ya se están realizando para reforzar los equipos y procedimientos otorgan al área de desarrollo de tecnología de la compañía los más altos estándares de calidad internacional”, contaron.
Actualmente, la empresa cuenta con 276 ensayos conducidos fuera de la Argentina por una red independiente de investigadores y potenciales socios.
En ese plan de expansión internacional, contaron que en Brasil ya hay seis multinacionales líderes probando nueve productos de la firma, además 243 ensayos de registros y desarrollos acumulados con CROs e influenciadores ejecutados o en ejecución en los últimos cuatro años.
“Para sostener el crecimiento en los distintos mercados, donde se actuará en forma directa o por medio del licenciamiento de la tecnología, se reforzará la capacidad de abastecimiento. A las dos plantas de Surcos en la Argentina se sumará para 2024 una planta en Latam”, concluyeron.