PUBLICIDAD

Una de los mayores empresas de consumo revela sus planes sustentables

La firma la pondrá en marcha en la Argentina y en la región para generar mayores negocios a través de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente.

Sustentabilidad y medio ambiente son los objetivos de P&G para contribuir a que sus productos puedan contribuir a proteger y preservar el medio ambiente pero combinando esas acciones con una agenda de negocios que también le permita equilibrar sus cuentas, generar nuevas inversiones y mejorar su rentabilidad.

La multinacional con sede en la ciudad norteamericana de Cincinnati, produce y distribuye firmas conocidas como Gillette, Ariel, Tampax y otras 300 marcas.

Tiene presencia en más de 160 países incluyendo la Argentina, y en todas utiliza la misma fórmula para coordinar negocios con el cuidado ambiental a partir de proyectos para sus 80 marcas, con una visión global de sustentabilidad a largo plazo que pone énfasis en el cambio climático, el agua y los residuos. 

Procter & Gamble (P&G) dispara los beneficios en España

A partir de esas premisas y tal como marca su agenda global, para este año en Argentina los objetivos están concentrados en usar energía 100% renovable en sus fábricas; utilizar materiales 100% reciclados;  no enviar residuos al océano y diseñar productos que ayuden a incrementar su facturación pero que también maximicen la conservación de los recursos.

Nuevos planes

Desde la compañía aseguran que la sustentabilidad ambiental está integrada en cómo hacer los negocios a través de los productos que crea y el impacto positivo que las marcas pueden tener entre los consumidores.

“Nos fijamos metas ambiciosas para minimizar nuestra huella ambiental, innovar con los mejores y más seguros ingredientes tanto de la ciencia como de la naturaleza, y para crear productos que hagan que el consumo responsable sea accesible para las personas”, aseguran ante las consultas de economíasustenteble.com. 

En ese marco, acaban de lanzar el proyecto #ActuemosUnidos, que promueve 2021 acciones este año que se enfoca principalmente en el agua; primera infancia; equidad e inclusión; situaciones de emergencia y sustentabilidad.

En este último caso, el objetivo está puesto en reducir su huella en el medio ambiente y promover el consumo responsable.

“Cada vez más, el mundo depende de que las compañías tomen decisiones sostenibles. Como una de las empresas de bienes de consumo más grandes del mundo, sentimos la responsabilidad ambiental de hacer lo correcto. En P&G, la sostenibilidad es vital, y estamos comprometidos con hacer nuestra parte”, detallan desde la compañía al explicar los alcances del programa.

Recuerdan que en el 2018 lanzaron nuevas metas de sostenibilidad, llamadas Ambición 2030 con el propósito de permitir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad creando valor para la compañía y los consumidores poniendo el énfasis en el cambio climático, el agua y los residuos. 

Para lograrlo, las marcas tendrán un rol relevante, que cumplan con las expectativas de desempeño pero que a la vez ayudan a resolver los desafíos medioambientales.

Por caso, permitiendo inspirar el consumo responsable y lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables mediante la combinación de materiales, diseño y de soluciones para obtener productos más sostenibles.

Iniciativas

Del mismo modo, la transparencia jugará otro importante lugar en el proyecto, teniendo en cuenta que los consumidores piden cada vez más saber lo más posible sobre el contenido de los productos y sus ingredientes. 

De manera paralela se reducirá la huella de la cadena de suministro, manteniendo la promesa de “calidad en la que puede confiar” y se desarrollarán soluciones circulares con base en la regeneración y restauración.

En cuanto al uso de la electricidad renovable y la reducción de las emisiones de GEI a la mitad en sus plantas se pretende incrementa la eficiencia del agua en 35% y generar al menos 5000 millones de litros de agua de fuentes circulares

Otro de los objetivos de este plan se basa en proteger y mejorar los bosques de los que depende parte de sus insumos como la pulpa de celulosa. Entre otras, la iniciativa es desarrollar productos con un enfoque de bosque positivo inspirados por World Wildlife Fund que brinda beneficios de salud para sostener los bosques.

En relación al uso de agua limpia la empresa se refiere a sus sobres purificadores que, según sostienen, actúan como una planta de tratamiento en un sobre de sólo 4 gramos. Cada uno trata 10 litros de agua eliminando bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. 

“En tan sólo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder a agua limpia durante todo un día”, aseguran, recordando a la vez que en Argentina y el resto de Latinoamérica, la empresa ha contribuido con más de 800 millones de litros de agua limpia a miles de familias de 18 países.

P&G anuncia su compromiso global para ser neutral en carbono en 2030 |  Marketing Directo

“Todos los esfuerzos se han intensificado en el 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos desafíos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente”, explica David Taylor, presidente y CEO global de P&G, a través de un comunicado.

En ese marco, el ejecutivo reitera el compromiso de la compañía para “realizar 2.021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo”.

Reitera que esas acciones incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año, además de los programas corporativos y de las marcas como Ace; Always; Ariel; Herbal Essences; Gillette; Head & Shoulders; Oral-B; Pampers; Pantene, entre otras, que tendrán nuevos impactos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/03, 7:27 am