PUBLICIDAD

Una de las mayores aerolíneas quiere ser carbono neutral para 2050: así es su plan

La empresa se compromete a ser 100% ecológico mediante la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Las aerolíneas tienen un papel clave en la contribución al cambio climático. En este contexto, United Airlines, tiene como objetivo volverse 100% ecológicos mediante la reducción del 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Camino hacia la descarbonización

La verdadera sostenibilidad se trata de enfrentar al mayor culpable de la industria: las emisiones generadas por los aviones. Para lograr la neutralidad de carbono para 2050, el objetivo es abordar las emisiones en su origen y acelerar el desarrollo y la inversión en los siguientes aspectos:

Combustibles sustentables

El combustible sostenible se fabrica a partir de recursos renovables y subproductos de desecho, y el combustible sostenible tiene hasta un 80% menos de emisiones de carbono que el combustible para aviones convencional, lo que lo convierte en la forma más rápida y eficaz en que United está reduciendo sus emisiones en toda su flota.

United ha invertido más de $ 30 millones en el productor de combustible sostenible Fulcrum BioEnergy, con sede en California, que sigue siendo la mayor inversión de cualquier aerolínea a nivel mundial en un productor de combustible sostenible.

En este aspecto han invertido en combustible sostenible durante más de una década, utilizando solo la mitad de los volúmenes comprometidos del mundo.

Captura de aire directa

Los científicos han considerado ampliamente la captura y el secuestro de carbono como un paso necesario para limitar el cambio climático y una de las opciones más escalables es la tecnología de captura directa de aire.

La compañía, planifica una inversión multimillonaria para ayudar a financiar la primera planta de captura directa de aire en los EE. UU. Se planea una planta de captura directa de aire para capturar, eliminar y almacenar 1 millón de toneladas métricas de CO2, que es como el trabajo de 40 millones de árboles.

¿Cómo funciona la captura y secuestro de carbono?

La captura directa de aire es una tecnología que captura el dióxido de carbono directamente del aire para que pueda enterrarse a gran profundidad o reutilizarse. Los ventiladores gigantes aspiran continuamente el aire atmosférico, luego una reacción química extrae las moléculas de CO2 y las atrapa en una solución líquida no tóxica.

Luego, el CO2 se somete a una serie de procesos químicos, se comprime, se purifica y se bombea al suelo y se secuestra permanentemente o se reutiliza. La captura y captura de carbono mediante la tecnología de captura directa de aire es similar a lo que hacen los árboles cuando realizan la fotosíntesis, pero este proceso es mucho más rápido.

“Cuando me convertí en el nuevo CEO de United Airlines al comienzo de la pandemia, lo hice con una gran visión para nuestra empresa: hacer de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo. Me doy cuenta de que es una visión ambiciosa para alguien en una industria que depende de la quema de combustibles fósiles para operar”, manifestó Scott Kirby, CEO de la compañía.

“Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir al cambio climático, así como nuestra responsabilidad de solucionarlo. Ya no es suficiente para nosotros conectar el mundo sin asegurarnos de que tenga un futuro“.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/01, 11:52 am