PUBLICIDAD
Informe

Una consultora reveló que el cambio climático superó a la tecnología entre los riesgos para las aseguradoras

En una escala de orden de importancia, creció el interés por el cambio climático, debido al aumento y la severidad de los desastres naturales.

La consulta PwC elaboró un informe y reveló que el cambio climático ha superado a la tecnología como uno de los riesgos principales para las aseguradoras, según la edición 2023 del “Banana Skins”.

A diferencia del informe 2021 donde el cambio climático se ubicaba por debajo de la tecnología en el orden de importancia, esta vez ya se colocó por encima luego de la consulta hecha a 589 directivos de la industria.

“Una vez estabilizado el entorno macroeconómico, la agenda de los consejos de administración de las empresas aseguradoras estará marcada, sin lugar a dudas, por la respuesta a las amenazas derivadas de la innovación tecnológica –donde la inteligencia artificial será disruptiva–, la seguridad y la obsolescencia, y por los efectos del cambio climático, a los que se suma una avalancha regulatoria en estas cuestiones”, subrayó el socio responsable de Seguros de PwC, Pedro Díaz-Lorente.

//Mirá también: El colapso climático ya llegó y alertan que el 2023 podría ser el más cálido de la historia

Según la firma de servicios profesionales, la elección del cibercrimen como principal amenaza refleja la preocupación generalizada entre los directivos del sector por el impacto que los ciberataques pueden tener en las operaciones y en la continuidad de sus negocios, en relación con el robo de datos sensibles de clientes y con la reputación de sus compañías.

En este sentido, los directivos encuestados han expresado su preocupación por el desarrollo de ataques “más sofisticados” mediante el uso de Inteligencia Artificial y el “alto coste” que supone para las compañías responder a ellos.

En cuanto a los problemas del futuro, pero principalmente del presente. Preocupa el cambio climático, debido al aumento y la severidad de los desastres naturales. 

Asimismo, también es fuente de preocupación los riesgos de transicionar hacia una economía baja en carbono y los efectos que esto puede tener en la valoración de activos.

El informe de PwC también incluye la percepción de los directivos de cómo están preparados para afrontar los riesgos. En una escala de 1 (poco) a 5 (bien preparado), la respuesta media de los entrevistados fue de 3,20 puntos, por debajo de los 3,22 registrados en 2021. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/09, 11:51 am