PUBLICIDAD
Cuidar el medioambiente

Una compañía argentina de fitosanitarios obtuvo USD 20 millones con un bono sostenible

Se trata de Surcos, que trabaja con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del International Capital Market Association.

Luego de la pandemia, el cuidado del medioambiente tomó más relevancia aún y las empresas lo comprendieron. En este sentido, una compañía argentina obtuvo financiamiento por USD 20 millones con la emisión de Obligaciones Negociables (ON) vinculadas a la sostenibilidad. Es a 24 meses de plazo y a una tasa de 2,75%.

Surco, una compañía argentina de fitosanitarios, obtuvo USD 20 millones con un bono sostenible

Se trata de Surcos, una empresa dedicada a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de insumos para el sector agrícola. Según aseguraron desde la compañía, esto los convirtió en “los pioneros dentro de la industria argentina de los fitosanitarios en emitir un bono sostenible”. 

Desde la ON remarcaron que la empresa es también “la primera en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA y está alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (International Capital Market Association)”.

//Mirá también: Enel lanza un bono multitramo de u$s3.500 millones vinculado a la sostenibilidad

Agregaron que por su “compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente” fueron premiados por el mercado de capitales al recibir en la licitación 93 órdenes por un valor de 31 millones de dólares, superando las expectativas previas.

Como organizador de la licitación actuó el Banco Santander y como colocadores Banco Galicia, Supervielle, Provincia, BST, Balanz, AR Partners, Max Capital, Facimex, TPCG y Allaria.

La calificadora FIX, afiliada a Fitch Ratings, fue quién certificó esta emisión al concluir que está alineada a los Principios de los Bonos vinculados a la Sostenibilidad y le asignó una calificación BVS 2.

//Mirá también: BYMA incorporó el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad

Estamos muy satisfechos por el respaldo que obtuvimos del mercado de capitales a nuestra estrategia de crecimiento de corto y mediano plazo”, subrayó Sebastián Calvo, CEO de Surcos, según replicó La Nación.

Y agregó: “Cuidar el medioambiente dejó de ser una retórica para convertirse en un estímulo para ampliar las operaciones comerciales y financieras”.

“Con estos resultados la empresa sigue reafirmando su liderazgo en la nanotecnología que permite el uso de fitosanitarios más eficientes y amigables con el medio ambiente, que son comprobables con beneficios sustanciales de más del 50%”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/06, 12:57 pm