PUBLICIDAD
Crisis energética

Una ciudad europea reduce el alumbrado nocturno para ahorrar y beneficiar al medioambiente

"Esta medida se acompaña de una estrategia de renovación del alumbrado público, pero se inscribe también en una voluntad más global de sobriedad", indicaron.

La ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, reducirá desde hoy un 57 % el alumbrado público durante las horas de la madrugada por motivos de ahorro energético y, de paso, para beneficiar al medioambiente.

“Esta medida se acompaña de una estrategia de renovación del alumbrado público, pero se inscribe también en una voluntad más global de sobriedad”, indicaron las autoridades locales, a través de las redes sociales de la ciudad.

//Mirá también: Crisis energética: Alemania prevé menos producción y poco empleo para 2023

La iniciativa se dio a conocer el pasado mes de diciembre y estará activa en el horario de la 1 de la madrugada y las 5 horas (00.000 GMT-04.00 GMT).

El Ayuntamiento de Burdeos, liderado por el ecologista Pierre Hurmic, calcula que la reducción del alumbrado ahorrará 880 mil euros y evitará 236 toneladas de C02, acelerando los planes de sobriedad de la villa francesa como respuesta a la “crisis energética y la crisis climática”.

El centro de esta ciudad de unos 260.000 habitantes, por el momento, no se verá afectado por razones de seguridad, al tratarse de un espacio más frecuentado.

La evolución de esta iniciativa se irá considerando en función de “los resultados”, según precisó Hurmic, en declaraciones con la cadena pública FranceInfo, pero el Ayuntamiento asegura que el plan ha tenido en cuenta la opinión y los consejos de los profesionales de los servicios de seguridad. 

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/01, 6:53 pm