PUBLICIDAD
A la baja

Crisis energética: Alemania prevé menos producción y poco empleo para 2023

De 49 organizaciones empresariales, 39 de ellas consideran que la situación de sus compañías será peor que la de hace un año.

En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania y las consecuencias que esta trae, un amplio sector de Alemania considera que durante el año que viene habrá menos producción y poco empleo, en comparación con años anteriores.

Según una encuesta realizada por el Instituto de la Economía Alemana (IW), de Colonia, una mayoría de empresas entiende que en 2023 habrá menos producción y poco empleo.

De 49 organizaciones empresariales encuestadas, 39 de ellas consideran que la situación de sus empresas afiliadas será peor que la de hace un año; y 30 de ellas dicen que la producción en sus sectores se reducirá en 2023, teniendo en cuenta los costos de la energía.

Por otra parte, solo 13 organizaciones del total consideran que habrá un aumento de la producción en sus respectivos sectores, y entienden que la crisis energética no los afectará directamente.

En cuanto al empleo, 16 organizaciones prevén que habrá recortes de puestos de trabajo en sus sectores, mientras que 23 consideran que no habrá cambios y solo nueve tendrán un aumento.

//Mirá también: Activistas climáticos cortaron un árbol de Navidad ante la falta de medidas ambientales

Dentro de la industria, el pesimismo es especialmente fuerte en sectores con alto consumo de energía para la producción. También hay “malas caras” en el sector de la construcción y en el inmobiliario, debido al fin de los bajos tipos de interés.

Por último, el turismo, la publicidad y la organización de ferias son sectores que se desmarcan de la tendencia pesimista y esperan recuperar parte de lo perdido durante la pandemia.

Alemania impedirá una suba «injustificada» de los precios de la energía 

El Gobierno alemán prohibirá los incrementos en las tarifas de gas y electricidad hasta fines de 2023, a menos que el proveedor pueda demostrar «que el aumento está objetivamente justificado». 

Según el proyecto que envió al Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán), se prohibirán los incrementos de precios a menos que el proveedor pueda demostrar «que el aumento está objetivamente justificado». 

El control quiere impedir la suba de los precios que no puedan justificarse por los costos de adquisición de energía, explicó la agencia DPA. 

El freno a los precios del gas y la electricidad previsto por la coalición de gobierno entre socialdemócratas (SPD), Los Verdes y los liberales del FDP pretende amortiguar el fuerte aumento de los costos para los hogares y las empresas

Fuente: con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 2:05 pm