PUBLICIDAD
Ciencia

Un video reveló cómo es el sonido en Marte y es sorprendente

Las imágenes del rover Curiosity están acompañadas del sonido capturado por Insight Lander, muestras en las que se escucha el viento.

¿Alguna vez te cuestionaste cuál es el auténtico sonido de Marte? ¿Guarda similitud con el de la Tierra? Al prescindir de los cantos de pájaros, el crujir de árboles, el estruendo de las olas, las pisadas de animales y el bullicio constante de los humanos, los matices sonoros del planeta rojo indudablemente adquieren una naturaleza diferente. Por supuesto, existen áreas en el planeta Tierra que escapan a la influencia de seres vivos: parajes desolados, a merced del viento y la naturaleza más indómita.

Desde que el astromóvil Curiosity de la NASA logró un exitoso aterrizaje en el planeta en 2012, este incansable vehículo envió valioso material visual a la Tierra mientras recorre la superficie marciana. En 2018, el rover continuó transmitiendo imágenes y videos, pero fue el Insight Lander quien logró capturar el sonido de Marte.

//Mirá también: La millonaria suma que invertirá la NASA en misiones espaciales en 2024

¿Cómo se percibe el viento marciano?

Si cerrás los ojos, te colocás los auriculares y reproducís el video que se encuentra a continuación, tendrás la oportunidad de transportarte al planeta vecino por unos momentos.

Escucharás el susurro del viento y es probable que pienses que no te distanciaste mucho de la Tierra, ya que el sonido del viento marciano guarda una sorprendente semejanza con el nuestro, al menos en apariencia.

En diciembre de 2022, la sonda espacial Maven hizo un descubrimiento cósmico sumamente peculiar: detectó que el viento solar marciano prácticamente había desaparecido, ocasionando una expansión temporal de la atmósfera. La NASA calificó este evento como un suceso extremadamente raro.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/01, 3:41 pm