PUBLICIDAD
Transición energética

Un nuevo unicornio sustentable en fuentes renovables llega a Latinoamérica

Se llama EcoFlow y busca reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la innovación de soluciones de almacenamiento. De qué se trata.

Un nuevo unicornio sustentable en fuentes renovables llega a Latinoamérica y busca reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la innovación de soluciones de almacenamiento.

//Mirá también: Nexxt Solutions presentó soluciones de infraestructura para edificios inteligentes

Se trata de EcoFlow, el unicornio de la tecnología y la sostenibilidad, qeu arriba a Latinoamérica con la mirada puesta en el mercado de productos de emergencia, actividades al aire libre, producción de video y fotografía, así como en el público interesado en la energía renovable, energía solar y energía limpia.

Así el EcoFlow, que busca reducir el consumo de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón y el petróleo.

“EcoFlow busca ofrecer las mejores soluciones para la generación, almacenamiento y consumo de energía“, señalan desde la empresa en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de reducir el consumo de combustibles fósiles como el gas natural, el carbón y el petróleo, que liberan dióxido de carbono cuando se utilizan para generar energía, cada vez más empresas de todo el mundo están aumentando el uso de fuentes renovables en sus matrices.

En este sentido, contar con gadgets y dispositivos tecnológicos capaces de generar energía renovable, limpia y confiable puede ser una buena solución para encarar una trasición energética.

Atender a la demanda

“Actualmente, la industria energética está experimentando una evolución tanto en lo que respecta al consumo como al suministro. El aspecto tradicional de la industria se está transformando por solicitud de los consumidores, que son cada vez más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables”, destacan.

//Mirá también: Cannabis medicinal: 8 de cada 10 personas están de acuerdo con su uso en remedios

Casa sustentable: cómo ahorrar y reducir el consumo de energía en Argentina
La empresa busca transformar la vida de las personas a través de la resolución de las dificultades de acceso a la energía eléctrica.

Con un despliegue en América Latina, desde EcoFlow explican que comercializa sus productos a través de distribuidores autorizados y certificados en Chile, Brasil, Perú, México, Panamá, Honduras, Venezuela y Colombia. “Estos países tienen canales digitales y físicos exclusivos de la marca. Incluso Argentina puede acceder a sus artículos a través del distribuidor de Chile”, agregan.

Cómo es el sistema

EcoFlow desarrolló un ecosistema de productos innovadores en el sector energético y “con la más alta tecnología, que busca transformar la vida de las personas a través de la resolución de las dificultades de acceso a la energía eléctrica”.

//Mirá también: Tierra del Fuego arrancó a producir electricidad con tres turbinas eólicas

“Sus estaciones de energía y productos del ecosistema permiten al usuario generar y almacenar energía limpia a través de sus paneles solares y estaciones portátiles. Además, permite optimizar el costo de la electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso”, añadieron.

Tienen dos líneas, RIVER y DELTA, que incorporan tecnología de vanguardia que ofrece a los usuarios energía limpia, silenciosa y renovable. “Por un lado, la línea RIVER está pensada para actividades al aire libre con una capacidad de 720W y ampliable a 1800W mediante la herramienta X-boost. Por otro lado, DELTA se emplea para uso profesional como respaldo de energía con una capacidad de 3600W y ampliable a 4500W”, informan.

RIVER y DELTA, incorporan tecnología de vanguardia que ofrece a los usuarios energía limpia, silenciosa y renovable.

Así, las centrales eléctricas de EcoFlow tienen un “diseño innovador” que permite al usuario llevarlas a cualquier lugar. Esta característica hace que las centrales, junto con los sistemas de recarga, sean perfectas para ser utilizadas en actividades al aire libre como camping, picnics, senderismo, viajes de ruta, festivales, conciertos, viajes a la playa, viajes en barco y mucho más.

“La tecnología y la funcionalidad de las baterías de EcoFlow son perfectas para dar soporte a emergencias en las que se produzcan cortes de electricidad, situaciones de catástrofe como inundaciones, incendios, terremotos u otras en las que el acceso a la electricidad sea limitado, como por ejemplo escenarios de emergencia relacionados con la salud, en los que haya que adaptar los espacios para instalar equipos médicos. Sus productos son especialmente demandados para uso profesional y reserva de energía”, destacan.

“Nuestra misión es empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de energía portátil, limpia y confiable. Queremos cambiar el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventar la forma en que el mundo accede a la energía”, dice Jenny Zhang, Global Marketing Director de EcoFlow.

Posee cuatro tecnologías, que destacan a la empresa en el mercado: dos desarrollos patentados ( X-tream y X-boost), un sistema de monitorización y una aplicación para mejorar el rendimiento de los productos y facilitar su uso al usuario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/07, 6:44 pm