PUBLICIDAD
Innovación

Un gigante de la aviación empieza a operar con SAF en un aeropuerto

Se prevé que más de 3000 toneladas métricas de SAF puro serán distribuidas a través de la red de infraestructuras hasta el verano de este año.

En el aeropuerto de Heathrow en Londres, Emirates recibió un suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) de Shell Aviation. Se prevé que más de 3000 toneladas métricas de SAF puro, combinadas con combustible de aviación convencional, serán distribuidas a través de la red de infraestructuras de repostaje del aeropuerto el verano de este año.

Este hito marca la primera vez que la aerolínea emplea SAF para impulsar algunos de sus vuelos desde Londres Heathrow, y representa la mayor cantidad de SAF adquirida hasta la fecha por Emirates. La compañía participa activamente en el Programa de Incentivos de SAF de London Heathrow, lo que asegura que este combustible sea asequible y esté disponible para las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto.

//Mirá también: Presentaron una estrategia para eliminar los plásticos de un solo uso en la industria aérea

La aerolínea llevará un registro exhaustivo y seguimiento de la entrega de SAF en Londres Heathrow, así como de sus aspectos de sostenibilidad, utilizando sólidas metodologías de informes. El SAF adquirido por Emirates a través de Shell Aviation se incorporará de manera segura a la infraestructura de repostaje existente en el aeropuerto y se utilizará en los motores de los aviones. En su forma pura, el SAF puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible convencional para reactores.

//Mirá también: Una aerolínea amplió una colaboración y donó una millonada de dólares para la aviación sostenible

Actualmente, Emirates opera vuelos desde Ámsterdam, París, Lyon y Oslo utilizando SAF. El año pasado, la aerolínea colaboró con Shell Aviation para abastecer SAF en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái por primera vez, asignando este combustible a una serie de vuelos.

En mayo de este año, Emirates tiene planeado colaborar con socios locales en el aeropuerto Changi de Singapur para suministrar SAF a través de los sistemas de repostaje del aeropuerto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/05, 12:30 pm