PUBLICIDAD
Impacto ambiental positivo

Un gigante cervecero inauguró una isla turística 100% libre de plásticos

Se llama Isla Corona y es un oasis para conectar con la naturaleza. Queda a minutos de Cartagena, Colombia. Cómo acceder.

A pocos minutos de la ciudad colombiana de Cartagena existe un espacio para conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina. Se trata de un oasis turístico 100% libre de plásticos.

//Mirá también: Esta marca de cerveza hace un cambio estratégico en su publicidad para generar conciencia ecológica

El lugar se llama Isla Corona y pertenece a la marca Cerveza Corona, que se convierte así en la única cerveza en el país – y en el mundo – que cuenta con una isla sustentable, con gen responsable y natural. “Un lugar perfecto y de reconocimiento internacional para que los visitantes puedan reconectar con la naturaleza y desconectar de la rutina diaria”, así la definen desde la empresa.

Así es el oasis turístico 100% libre de plásticos de Cerveza Corona.

“Somos una cerveza que nació en la playa y que está profundamente conectada con el ambiente por eso quisimos visibilizar la necesidad de proteger el planeta e inspirar a las personas para crear un impacto positivo”, explica Catalina Dalton, Brand Manager de Corona en Argentina.

Cómo visitar la Isla Corona

El nuevo destino tropical, propiedad exclusiva de la marca, está ubicado en la costa colombiana. En su etapa inaugural, sólo se podrá acceder por invitación, y recién en julio de 2023 se hará la apertura oficial al turismo.

//Mirá también: Una ciudad prohibirá los anuncios de carne por el impacto que tiene el consumo en el cambio climático

En principio, quienes estén interesados en visitar este oasis natural y vivir una experiencia única deberán ingresar al link de registro por la web – o mediante los QRs que la marca posicionada en vías públicas alrededor de la ciudad – e inscribirse para participar y poder ganar un viaje al oasis.

La isla tiene capacidad solo para 20 personas.

A partir de julio de 2023, Isla Corona abre sus puertas de forma oficial a todo el mundo y cualquier persona que esté interesada en visitar este paisaje natural podrá reservar su estadía y alojarse en esta playa.

Para respetar “el equilibrio de la naturaleza y el espacio de la isla”, desde Cerveza Corona explicaron que el lugar cuenta con sólo diez bungalows donde podrán hospedarse hasta 20 personas, un restaurante con servicio completo; actividades, excursiones y talleres enfocados en la educación ambiental; zonas de relax y entretenimiento.

Una isla 100% libre de plástico

Como parte de su programa “Blue Standard”, la organización internacional sin fines de lucro Oceanic Global reconoció a Isla Corona con una verificación única por ser un espacio 100% libre de plástico y adoptar prácticas sustentables a gran escala.

//Mirá también: Este es el mensaje que recibieron las personas en California ante una ola de calor extremo

“Desde la construcción hasta la producción de energía, la gastronomía y las experiencias propuestas para los visitantes, siempre la sustentabilidad está en el centro de todas las decisiones que se tomaron para crear Isla Corona”, precisaron.

Así es la exclusiva Isla Corona.

Además, las actividades propuestas en Isla Corona incluyen un programa de restauración de la población de tortugas marinas de Parques Nacionales Naturales; capacitación sobre la conservación de arrecifes de coral; revitalización de manglares a través de la protección, la plantación y la educación; entre otras.

Arquitectura sustentable

Desde Cerveza Corona explicaron que todos los materiales de construcción y diseño utilizados fueron materiales locales, naturales y con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) cuando correspondía.

//Mirá también: El nuevo anuncio de Mercedes-Benz Argentina que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático

“Estos incluyen: pino patula, caña brava, guadua, bahareque y paja. Estos materiales fueron utilizados para crear bungalows para huéspedes, comedores y zonas de entretenimiento dentro de la isla. Los encargados fueron el arquitecto colombiano Jairo Márque y la firma internacional de arquitectura y diseño James & Mau”, informaron.

El nuevo destino tropical, propiedad exclusiva de la marca, está ubicado en la costa colombiana.

En cuanto a la gastronomía, el chef chileno Christopher se aseguró de que todas las comidas que se ofrecen en la isla sean típicas y locales, con un 92% de ingredientes provenientes de proveedores de Cartagena y Bogotá. En este sentido, todos los productos son locales y de estación.

En materia energética, en línea con el compromiso con la sustentabilidad, más del 70% de la energía eléctrica que se utiliza en la isla se genera a través de paneles fotovoltaicos y, en los días despejados, la isla dispone del 100% de la energía generada por los paneles.

A su vez, como parte de los “continuos esfuerzos” de sostenibilidad en la isla y para dar un paso más, Corona y Oceanic Global también se asociarán con la organización sin fines de lucro SeaTrees para compensar las emisiones de carbono asociadas a la actividad en la isla.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 5:45 pm