PUBLICIDAD
Falcon 9

Un cohete de Elon Musk se estrellará contra la Luna: a qué hora se podrá ver en el cielo

El cohete se estrellará contra la Luna a una velocidad de casi 9.200 km/h. El accidente ocurrirá en la cara oculta del satélite natural de la Tierra.

Hace casi 7 años, la empresa espacial privada SpaceX, de Elon Musk, lanzó desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, el cohete Falcon 9 al espacio. Todo fue alegría. Sin embargo, ahora chocará contra la Luna a principios de marzo.

Elon Musk, dueño de SpaceX

Tras poner en órbita al satélite climático Observatorio de Clima e Espacio Profundo (DSCOVR), la etapa superior de dicho cohete entró en una órbita elíptica caótica alrededor de la Tierra, hecho que traería consecuencias futuras. ¿Cuáles?

Según algunos cálculos de investigadores expertos en el tema y, específicamente, del científico Bill Gray, quien aclaró que el vehículo tendrá un choque inminente contra la Luna. Incluso, indentificaron la fecha en la que esto tendrá lugar.

//Mirá también: La predicción de Elon Musk sobre la raza humana, ante la pregunta de un usuario en Twitter

Fecha de la colisión

El cohete Falcón 9 se estrellará contra la Luna a una velocidad de casi 9.200 kilómetros por hora el próximo viernes 4 de marzo de 2022. Ocurrirá exactamente a las 12:25:58 GMT (alrededor de las 21 de la Argentina).

¿Se podrá ver el impacto?

El accidente ocurrirá en la cara oculta de la Luna, por lo que no será posible verlo desde la Tierra. Según los astrónomos, el lugar más probable del choque es el cráter Hertzsprung. 

Es posible que el cráter resultante pueda visualuzarse por el Lunar Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial de la NASA dedicada a la exploración de la Luna, o por la misión lunar india Chandrayaan-2.

https://www.instagram.com/p/CZRk-DGgBfU/

¿Se podrá ver el Falcon 9 en el cielo?

A pesar de no ver la colisión, el cohete de cuatro toneladas si podrá visualizarse en el cielo un mes antes, los días lunes y martes, 7 y 8 de febrero, respectivamente. Será la única vez posible de ver la etapa superior del Falcon 9 antes de que desaparezca detrás de la Luna.

A las 18:00 GMT (alrededor de las 15 de la Argentina) del 8 de febrero será cuando el cohete se verá de manera más brillante en el cielo. Este será el momento en que llegará lo más cercano de la Tierra, a unos 45.000 kilómetros de distancia.

Antecedentes

No es la primera vez que un objeto fabricado en la Tierra choca contra la superficie de la Luna. En 1964, la NASA estrelló intencionalmente algunas naves contra el satélite natural para obtener fotografías de él y evaluar posibles riesgos.

Luego, en 1970, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio provocó la colisión de la parte superior del cohete Saturn V de la misión Apolo 13 con la Luna, como parte de un experimento. En 2009, ocurrió lo mismo con el cohete Centaur.

¿Error o intencional?

El choque del Falcon 9 contra la Luna es la primera vez que ocurre por accidente. Sin embargo, según indica el astrónomo Jonathan McDowell, no significa que algo haya salido mal. ¿Habrá sido adrede?

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/02, 5:26 pm