PUBLICIDAD
¡De película!

Un asteroide más grande que el Burj Khalifa y más rápido que una bala pasará cerca de la Tierra

Según la NASA, el asteroide hará su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

En las últimas horas, la NASA llamó la atención por un asteroide enorme de más de 1.600 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra este viernes 27 de mayo.

Un asteroide enorme tendrá su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

Si bien no es la primera vez que sucede un hecho tal, en este caso la roca espacial motivó un alerta debido a que mide más de 1.600 metros de diámetro, el doble de tamaño que el edificio más alto del mundo.

Si bien la agencia espacial aseguró que es «potencialmente peligroso», indicó que existe una probabilidad baja de que el asteroide denominado 7335 (1989 JA) se convierta en una amenaza para el planeta.

Por lo que informó la NASA, el asteroide pasará a una distancia cercana de 4 millones de kilómetros, lo que representa casi 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Punto más cercano con la Tierra

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el instituto encargado de rastrear las rocas espaciales, el asteroide hará su máximo acercamiento a la Tierra a las 14:26 UTC del viernes (11:26 en Argentina).

//Mirá también: Antártida: la NASA brindó nuevos datos y un grupo de científicos descubrieron algo magnífico

Tamaño y velocidad del asteoride

En ese momento, la roca estará a 0,026 unidades astronómicas (4 millones de kilómetros) de la Tierra y viajará a una impactante velocidad de aproximadamente 47.231 kilómetros por hora, es decir, 14,5 veces más rápido que una bala.

El diámetro del asteroide, por su parte, medirá el doble que el famoso edificio Burj Khalifa, el rascacielos de Dubai. Además, será la roca espacial más grande que se acercará a la Tierra durante 2022, según la NASA. 

«Los expertos estiman que el impacto de un objeto del tamaño del que explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, de aproximadamente 55 pies (17 metros) de tamaño, tiene lugar una o dos veces por siglo», indicaron desde la agencia espacial radicada en Estados Unidos. 

Los científicos también observan una baja probabilidad de impacto en los objetos espaciales «más grandes», y vaticinan que será mucho menos frecuentes, considerando una escala de siglos a milenios.

//Mirá también: Qué provincia argentina será el escenario para ensayar la colonización de Marte

Sin embargo, advirtió que su catálogo llamado «objetos cercanos a la Tierra» (NEO, por sus siglas en inglés) no está completo, lo que significa que podría ocurrir un impacto imprevisto en «cualquier momento». 

«Dado que el catálogo NEO actual está incompleto, un impacto imprevisto, como el evento de Chelyabinsk, podría ocurrir en cualquier momento», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/05, 2:19 pm