PUBLICIDAD
Energía renovable

Un ambientalista árabe diseñó una solución sustentable para evitar la pérdida de personas en el desierto

Durante el año pasado, 131 personas perdieron su vida en el desierto árabe luego de desorientarse y no poder regresar a un lugar seguro.

En Arabia Saudita, durante 2021, 131 personas -sin preparación o ignorantes de los peligros- se perdieron en el árido desierto del país árabe y nunca regresaron: murieron de sed.

Ante esta problemática que vive Arabia Saudita, el activista ambiental y explorador Mohammad Fohaid Al-Sohaiman Al-Rammali ideó un plan para solucionar la pérdida de personas en el desierto.

El láser se abastecerá de energía solar para guiar a los perdidos

Al-Rammali instaló luz de láser para poder guiar a los perdidos durante sus travesías por las arenas hasta una fuente de agua potable. De esta manera, podrán tomar agua y seguir camino sin desesperarse.

//Mirá también: Qué son los geosintéticos y cómo pueden reducir el efecto invernadero en obras

“Muchas personas perdieron la vida en el desierto cerca de los recursos hídricos porque no sabían que estaban cerca de ellos”, explicó.

Con la ayuda de una empresa especializada y bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, la semana pasada se encendió la primera de las 11 balizas de luz que funcionan con energía solar.

La iniciativa llamó la atención de uno de los principales empresarios de la región, que invertirá para instalar 100 balizas, entre Hail y Jouf.

En Arabia Saudita, ya colocaron el primero de 11 y esperan instalar 100

Enjad, equipo de rescate de Arabia Saudita, donde más de la mitad del territorio es desierto, informó que el año pasado hubo más de 13.000 vehículos varados en los desiertos: 7.395 de los cuales en la región de Riyadh, 2.098 en Qassim, 1.335 en la Provincia Oriental, 637 en Hail y 20 en Jouf.

//Mirá también: Rosas de San Valentín: así se cultivan las flores en el espacio, según la NASA

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/02, 10:59 am