PUBLICIDAD

Tiembla Tesla: conocé el plan de Audi para «aniquilar» el reinado de Elon Musk

Audi ya se beneficia de la participación del Grupo Volkswagen en IONITY, pero la firma de los cuatro aros busca una solución más rápida.

Sin duda, la gran ventaja de Tesla frente a otros fabricantes de automóviles es su amplia red de Supercargadores. Gracias al respaldo de estas estaciones de carga rápida, los clientes de la compañía estadounidense pueden llevar a cabo viajes de larga distancia en regiones como China, Estados Unidos o Europa.

Asimismo, esta iniciativa podría ser copiada a corto plazo por Audi, que se siente descontenta con el lento desarrollo de la infraestructura de carga pública en Europa. Aparentemente, la firma alemana tiene el objetivo de crear su propia red de carga rápida en colaboración con Porsche para poder plantar cara a Tesla en igualdad de condiciones.

En un principio se prevé la construcción de entre 200 y 300 estaciones

En un principio se prevé la construcción de entre 200 y 300 estaciones.

El plan

Si bien es cierto que Audi ya se beneficia de la participación del Grupo Volkswagen en la iniciativa europea IONITY, la firma de los cuatro aros busca una solución más rápida. En una reciente entrevista con la prensa alemana, Markus Duesmann, director ejecutivo de la marca, afirmó: «No queremos que nuestros vehículos se queden tirados por falta de estaciones de carga».

El proyecto de la red de cargadores rápidos exclusiva ya ha sido presentado al consejo de administración del Grupo Volkswagen. En un principio se prevé la construcción de entre 200 y 300 estaciones durante su primera fase, si bien no se descarta que más adelante se llegue a unas 400. Todavía no está claro si esta iniciativa será de ámbito nacional o si se expandirá al resto de Europa.

Los puntos de carga tendrán una potencia de 150 kW, por lo que se situarán a la altura de los Supercargadores V2 de Tesla, pero por detrás de los Supercargadores V3 (250 kW). Teniendo en cuenta que tanto Audi como Porsche ya venden modelos capaces de cargar a 270 kW (e-tron GT y Taycan) y que IONITY ofrece puntos de 350 kW, algunos internautas no han tardado en criticar el conservadurismo de Audi, publicó el sitio Forococheselectricos.

¿Llega a la Argentina?

Una de las grandes contras de los autos eléctricos es que los amantes de los sonidos de los motores, no podrán escuchar esa sinfonía ya que este tipo de vehículos no emite acorde alguno. Sin embargo, en lugares como Europa es obligatorio que sí lo hagan por un tema de seguridad. Por su parte, Audi dio a conocer cómo sonará su próximo auto eléctrico, el e-tron GT.

Este gran turismo será el primer modelo 100% eléctrico de la firma alemana en no ser un SUV. Entrará a la línea de montaje a fin de año en la planta germana de Neckarsulm, donde la marca produce el súper deportivo R8.

El sonido

Para la automotriz alemana lograron «un sonido único. El Gran Turismo suena potente y progresivo, exactamente en la forma en la que debe hacerlo un Audi».

La realidad es que hasta el momento los sonidos de los autos eléctricos son todos bastante parecidos, con un tinte futurista que muchos no dudan en calificar «de ovni«.

Para desarrollar el del e-tron GT la marca acudió al laboratorio de acústica y lo confeccionó por ordenador. También realizaron estudios con los clientes y tuvieron en cuenta, lógicamente, cómo se escucha desde el interior del vehículo.

El sonido se emite por un altavoz ubicado en la parte delantera del vehículo, y la intensidad del mismo depende de variables como la velocidad y la posición del acelerador.

Además, los clientes pueden elegir si quieren que en el interior también se escuche el sonido o que solo se limite al exterior. Tiene un altavoz adelante y opcionalmente puede llevar otro atrás.

El inicio de comercialización del nuevo e-tron GT se espera que sea en el verano europeo de este año y su llegada al continente americano se espera para finales de 2021.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/02, 12:43 pm