PUBLICIDAD
Preocupación en PepsiCo

Tesla prometió 800 km de autonomía con el Tesla Semi y los números están muy lejos

El vicepresidente de PepsiCo ha señalado que “los camiones hacen viajes más cortos, de alrededor de 160 kilómetros”. ¿Por qué?

Luego de ser presentado en el mercado, Pepsi se animó a utilizar el Tesla Semi para trasladar mercadería debido a la increíble autonomía que prometía, sin embargo, esto no es así: el vicepresidente de la compañía declaró hace poco que está bastante preocupado al respecto.

El Tesla Semi tiene una autonomía de 800 km, sin embargo, depende la carga la distancia recorrida disminuye

En este sentido, los números que da el ejecutivo están muy lejos de los prometidos por Tesla, así que hay muchas incógnitas en torno al camión eléctrico Tesla Semi y esto genera dudas acerca de la autonomía del vehículo.

//Mirá también: Así es el camión eléctrico de Tesla que por fin sale a la venta, ¿cuánto cuesta?

Si bien no había datos precisos sobre la autonomía del camión, desde Tesla aseguraron que con una carga completa de 36 toneladas debería tener una capacidad de recorrido de 800 kilómetros.

¿Cuál es el problema? Que por cuestiones de homologación el camión eléctrico puede llegar a un peso máximo de 36 toneladas con carga máxima, sin embargo, no se sabe cuánto de este peso corresponde a la carga y cuánto al peso propio del camión

La compañía Pepsico ya cuenta con 36 unidades del Tesla Semi y esperan recibir más unidades el año que viene para completar las 100 encargadas originalmente.

El vicepresidente de la compañía, Mike O’Connell, ha comentado que “los nuevos Semi de PepsiCo pueden transportar productos alimenticios Frito-Lay por unos 684 kilómetros”.

Además, el directivo asegura que después de hacer este transporte de mercancía todavía les queda un 20% de carga, aproximadamente, así que en este punto sí que no parece haber problemas de autonomía con respecto a los datos señalados incluso por el propio Elon Musk. 

Ahora bien, el directivo también ha señalado a Reuters que “para cargas más pesadas de refrescos los camiones hacen viajes más cortos de alrededor de 160 kilómetros”. Sin embargo, no se dio más información al respecto.

Lo único que se sabe es que el desarrollo del modelo aún sigue con cambios y reformas y puede ser que estos viajes tan cortos sean motivo de análisis, tanto para Tesla como para Pepsico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 2:15 pm