Taranto San Juan obtuvo la preadjudición de un crédito para energías renovables
Es por 100 millones de pesos, para llevar adelante un proyecto en su planta ubicada en el departamento sanjuanino de 9 de julio. Qué realizarán.
Taranto, empresa de capitales nacionales líder en la producción y comercialización de autopartes, recibió la preadjudicación de un financiamiento por parte del Gobierno nacional y local por un monto de 100 millones de pesos para impulsar un proyecto de energía renovable.
//Mirá también: Presidente de YPF destacó el rol del gas en la transición energética de la empresa
La preadjudicación se llevó a cabo en el marco de la reciente visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la provincia de San Juan. El monto se destinará a energía renovable en su planta ubicada en el departamento sanjuanino de 9 de julio.
El ministro Kulfas visitó y recorrió la planta de la compañía junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac; al ministro provincial de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna y el fundador de la firma, Norberto Taranto.
“Allí los funcionarios conocieron el proceso productivo de juntas y retenes, que desde la planta de Taranto San Juan se fabrica para abastecer el mercado local y también el brasilero”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.
En qué consiste el proyecto
Como parte de su constante filosofía de mejora continua, Taranto tiene un proyecto sustentable que consiste en la instalación de una planta de paneles solares que servirá para autoabastecer de energía verde a su predio industrial y para la que se destinarán 10.000 metros cuadrados.
//Mirá también: Toyota presentó cuatro nuevos vehículos: dos híbridos, uno eléctrico y otro que utiliza celdas de hidrógeno
Esta iniciativa le permitirá a la compañía cuidar el medioambiente, ya que reduce el uso de energía eléctrica por medio de energías limpias y libre de emisiones, mejorando la competitividad de sus productos.
En relación al financiamiento solicitado para llevar adelante la obra, el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación le otorgó a Taranto San Juan “la aprobación del Certificado de Elegibilidad para la gestión del crédito de la línea de Fondeo de Préstamos Directos de Entidades Financieras, instrumentado a través del Banco de San Juan, para acompañar inversiones productivas de las pymes de sectores estratégicos en la región”.
Norberto Taranto, dueño de la compañía, afirmó: “Será un orgullo poder llevar adelante proyectos de este tenor, porque colabora a generar un cambio cultural muy positivo para nuestra organización y también para nuestra comunidad, ya que el uso de energías renovables es un paso fundamental que tenemos que dar las empresas”.
Cabe destacar que la empresa fundada en 1980 nació como un grupo de capitales nacionales enfocado en el sector autopartista.
Durante los últimos años se expandió a través de diferentes unidades de negocio Taranto S.A., Taranto San Juan S.A., Agrícola Taranto y Taranto Ltda. (Brasil). La compañía recibió el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2003.