Sustentabilidad: Marfrig planea capacitar a todos los empleados en América del Sur, ¿cómo lo hará?
El líder mundial en la producción de hamburguesas reafirmó así su compromiso para preservar el medioambiente y atraer nuevos talentos.
Cada vez son más las empresas que se buscan abordar la sustentabilidad de manera transversal en el negocio. Marfrig, líder mundial en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne de vacuna del mundo, se propuso capacitar y así concientiza a sus empleados sobre la importancia del desarrollo sostenible.
Como resultado del proceso, “se está están atrayendo nuevos talentos interesados en participar en la construcción de una cultura de sustentabilidad”, explican desde la empresa a través de un comunicado.
Según Leonardo Sánchez, gerente ejecutivo de Capital Humano Marfrig en Argentina, esto es una señal positiva de que la compañía está siguiendo el camino correcto.
“El tema de la sustentabilidad, especialmente todo lo relacionado con el cuidado del medioambiente, está cobrando cada vez más fuerza en este contexto que atravesamos. La sociedad en general valora a las empresas que destacan por las buenas prácticas de sustentabilidad que adoptan”, afirmó Sánchez y agregó: “Esto nos trae nuevos desafíos para mejorar la cultura interna y trabajar en la difusión de nuestras ideas para atraer nuevos talentos”.
El objetivo
La empresa, situada entre las mejores del sector en los ranking globales de Coller FAIRR Protein Producer Index, BBFAW, Science Based Targets, ISE (B3), ICO2 y CDP, capacitará antes de fin de año alrededor de 20.000 colaboradores en América del Sur -de las 17 unidades ubicadas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile– con rondas de debate y concientización sobre los procesos y objetivos de Marfrig.
A su vez, la compañía explicó que impulsa la “Semana de la Sustentabilidad”, que aborda temas como: sistema de control de origen, bienestar animal, uso racional de agua y energía, emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros.
“La sustentabilidad no es sólo un área, sino que está presente en todo lo que hace Marfrig y en todos los sectores en los que opera. Tener la responsabilidad de utilizar los recursos naturales sin comprometerlos para las generaciones futuras es esencial para el planeta”, resaltó Paulo Pianez, el director de Sustentabilidad y Comunicación.
A lo largo del año, desde la empresa informaron que, la planificación de la comunicación, implica los temas de sustentabilidad involucra a los directores y gerentes como multiplicadores de la información y la comunicación dirigida a los empleados, a través de los medios de comunicación interna en cada unidad.
“Creemos que el ejemplo compartido a diario contribuye a aumentar el interés por el tema y fomentar el sentimiento de pertenencia”, concluyó Pianez.