PUBLICIDAD

Sustentabilidad: Cruz del Sur recicló más de 5 mil litros de aceite lubricante en 2020

La empresa de logística presentó su séptimo reporte de sustentabilidad 2020, donde profundizaron la gestión de los impactos sociales y ambientales del negocio.

Más de 5040 litros de aceite lubricante reciclado en 2020. Este fue uno de los objetivos que alcanzó la empresa de logística Cruz del Sur, tras presentar el séptimo reporte de sustentabilidad.

En el reporte, se profundizaron la gestión de los impactos sociales y ambientales del negocio. “Seguimos trabajando para avanzar en la medición de nuestra gestión ambiental, en particular, las emisiones de carbono de nuestra flota, un aspecto cada vez más valorado por nuestros clientes”, contó Armando Bruno Menghini, presidente de Víctor Masson- Transportes Cruz del Sur.

En un año atravesado por la pandemia, la compañía comunicó el desempeño de su gestión económica, ambiental y social durante el 2020. “Este reporte muestra el compromiso de nuestra empresa para continuar operando de manera responsable y sostenible, aún en situaciones difíciles”, sostuvo Sergio Lamanna, gerente de Marketing de Cruz del Sur.

El cálculo de la huella de carbono de la flota de larga distancia arrojó un total de 5202,36 toneladas de CO2.

Y añadió: “Representa también una oportunidad para evaluar logros y desafíos en todos los niveles de gestión con el fin de identificar oportunidades de mejora e innovación, como lo hacemos hace más de 60 años”.

Como logros de 2020, la empresa de logística señaló la inauguración de una sucursal en la provincia de Jujuy y el hecho de haber alcanzado la certificaciones ANMAT, INAME e INAL en cumplimiento de buenas prácticas de distribución de medicamentos.

Reciclaje y huella de carbono

Además, generaron una alianza con Pallet 1 S.A., empresa que certifica que los pallets utilizados no provienen de fuentes controversiales y se encarga del reciclado una vez que fueron utilizados, durante el
2020 reciclamos más de 17045 unidades de pallets.

También especificaron que desde el 2017 realizan el cálculo de la huella de carbono (CO2) de la flota de larga distancia utilizando la herramienta brindada por la Agencia Ambiental Europea que tiene en cuenta diversos factores como la velocidad promedio de cada camión, el consumo de combustible, kilómetros recorridos en el año entre otros.

Así, el cálculo arrojó un total de 5202,36 toneladas de CO2 asociadas a toda la flota propia de camiones de larga distancia. En cuanto a las emisiones asociadas a la energía eléctrica, resultó de 18000,54 toneladas de CO2.

A su vez, en 2020, renovaron la alianza con Fundación Garrahan y transportaron 57571,30 kilos de materiales para reciclar que fueron proporcionados por empresas y entidades de todo el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/06, 2:38 pm