Si tenés restos de jabón en tu casa, tenés un tesoro: 3 ideas creativas para reutilizarlos
En lugar de tirarlos, esos pequeños trozos de jabón que sobran en el baño pueden tener una segunda vida útil.
Cuando un jabón de tocador está por acabarse, lo habitual es hacer una de dos cosas: tirarlo o pegarlo al próximo jabón nuevo. Pero lo que muchos no saben es que esos restos también se pueden reutilizar de forma creativa y transformarse en originales objetos decorativos. Algunas ideas simples para reciclar los pedacitos de jabón y darles una nueva vida, en lugar de que terminen en la basura.
Cómo reutilizar los restos de jabón de tocador
En lugar de tirarlos, esos pequeños trozos de jabón que sobran en el baño pueden tener una segunda vida útil. Aquí, tres ideas prácticas y sencillas para reciclarlos:
Idea 1: Bolsitas aromáticas
Los restos de jabón pueden transformarse en delicadas bolsas aromáticas para colocar dentro de cajones, armarios o incluso debajo de la almohada. Solo se necesita rallar los pedazos de jabón con un rallador, colocar las virutas dentro de una bolsita de tela y cerrarla con una cinta. ¡Listo! Tendrás un aroma fresco en tus espacios.
Idea 2: Pastillas caseras para el inodoro
Materiales necesarios:
- 2 tazas de limpiador líquido multiusos
- Restos de jabón rallado
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 200 ml de agua
- 1 botella plástica de 1 litro
- 1/2 metro de tul o tapabocas usados
Paso a paso
Calentar el agua en una olla y añadir el jabón rallado, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Luego, retirar del fuego y dejar reposar. Sumar el limpiador multiusos y el bicarbonato, mezclando bien. Vertir la preparación en moldes y llevarlo al freezer por al menos 4 horas.
Una vez solidificadas, colocar las pastillas dentro de una bolsita de tul o en tapabocas viejos. Ubícarlas dentro del inodoro: ayudarán a limpiar y desinfectar cada vez que se tire la cadena.
Idea 3: Jabón líquido casero
Materiales necesarios
- 750 ml de agua
- 200 gramos de restos de jabón sólido
- 40 ml de glicerina
- 5 gotas de aceite esencial a elección (opcional)
- Olla
- Cuchara de madera
- Dispensador o envase para jabón líquido
Paso a paso
Hervir el agua en la olla y añadir los restos de jabón hasta que se disuelvan completamente. Retirar del fuego, incorporar la glicerina y las gotas de aceite esencial si deseas un aroma especial. Dejar enfriar y vertir la mezcla en un envase con dispensador. Ya tendrás tu propio jabón líquido listo para usar, aprovechando hasta el último pedazo de los jabones que antes terminaban en la basura.