PUBLICIDAD
Turismo sostenible

Según un estudio, esta es la cantidad de alojamientos sustentables que tiene Argentina

Puerto Iguazú, El Chaltén y Villa General Belgrano encabezan el listado por ser los lugares con la proporción más alta de este tipo de hospedajes.

Durante los últimos años, las y los consumidores comenzaron a tomar mayor conciencia sobre el efecto que, como seres humanos, tienen sobre el medioambiente. A raíz de esto, el cambio en los hábitos de consumo para llevar un estilo de vida más sustentable no solo se vio reflejado en las elecciones del día a día, sino también en cómo pensar los próximos viajes.

Argentina tiene más de 2.200 alojamientos sustentables, según Booking.com

Según una investigación de Booking.com, el 88% de los argentinos afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante y 74% quiere viajar de forma más sustentable en los próximos doce meses.

Según el estudio de la empresa de viajes, a la hora de planificar un destino el 34% de los argentinos afirmó haber visto un alojamiento sustentable en una página web durante el último año. Sin embargo, el 31% de ellos desconoce su existencia y 35% todavía no sabe cómo encontrarlo.

Para dar respuesta a esa necesidad y ayudar a los viajeros a viajar de forma más sustentable, a fines de 2021 la plataforma lanzó el Sello de Viajes Sustentables, iniciativa que reconoce los esfuerzos en sustentabilidad de los proveedores de alojamiento y facilita a los clientes encontrarlos en la plataforma.

//Mirá también: Argentina suma un nuevo parque nacional en la provincia de Córdoba

Hoteles sustentables en Argentina

Al día de hoy, más de 125 mil propiedades en todo el mundo cuentan con el sello visible en su perfil dentro de la plataforma. En Argentina, ya son más de 2.200 propiedades las que cuentan con el sello y, en ese contexto, destinos como Puerto Iguazú (Misiones), El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba) se destacan localmente por contar con la proporción más alta de alojamientos con la identificación sustentable de Booking.com En ese mismo sentido, Puerto Iguazú también sobresalió en el ámbito internacional porque ocupó un lugar entre los destinos ideales para vivir una estadía más sustentable.

El sello Viajes Sustentables, iniciativa única en la industria turística, se basa en las etiquetas ecológicas y certificaciones sólidas que ya existen e implica una medida de sustentabilidad creíble que se aplica en Argentina y el resto del mundo. Las prácticas con mayor impacto para los alojamientos ponen el foco en cinco áreas clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

Vale destacar que estas conclusiones son resultado de una investigación encargada por el sitio de viajes, realizada de forma independiente con la participación de una muestra de más de 30 mil personas de 32 países y territorios. Para esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos doce meses, estar planificando un viaje en 2022 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de manera online durante febrero de 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/08, 4:25 pm