PUBLICIDAD

Según la OMS, el cambio climático es la mayor amenaza para la salud

La información surge a partir de un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en Glasgow.

Según un nuevo informa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático es la mayor amenaza para salud de la humanidad, debido a que los fenómenos meteorológicos extremos matan a miles de personas y debilitan los sistemas médicos en los lugares más vulnerables.

Según la OMS, el cambio climático es la mayor amenaza para la salud.

El informe, el cual fue publicado antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en Glasgow, dijo que nueve de cada 10 personas respiran aire excesivamente contaminado y que la quema de combustibles fósiles causa millones de muertes prematuras cada año.

//Mirá también: El Gobierno pone el foco en la electro movilidad para fomentar el recambio automotriz

Entre las principales recomendaciones de la OMS para trabajar el cambio climático es prohibir las ventas de vehículos nuevos a gasolina o diésel para 2030 y darle visibilidad a la movilidad sustentable, como los vehículos eléctricos, los cuales mejorarán la calidad del aire.

La OMS recomienda a los gobiernos respetar los objetivos descriptos en el Acuerdo de París.

La OMS también instó a los Gobiernos a detener el apoyo nacional y extranjero a los combustibles fósiles mediante la eliminación de los subsidios para 2025 y la eliminación gradual del carbón para 2030.

Entre otras sugerencias hechas en el informe, la OMS recomienda la alineación de los esfuerzos de recuperación del covid-19 con los objetivos descritos en el Acuerdo de París.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 10:11 am