PUBLICIDAD
Registro

Según la IA, cuál es la ciudad de Argentina con mayor esperanza de vida

Bard, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google, se refirió a cuál es la ciudad del país en la que más tiempo viven las personas.

La aparición de Bard, un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por Google, ha generado numerosas consultas por parte de los usuarios en busca de respuestas precisas. Aunque no siempre puede proporcionar la ayuda deseada, nos hemos dirigido a él para obtener información sobre la ciudad de Argentina con la mayor esperanza de vida.

Inicialmente, el chatbot destacó: “La ciudad de Argentina con la mayor esperanza de vida es Rosario, registrando una esperanza de vida al nacer de 76,46 años en 2020, según el Anuario del Observatorio Social de la Universidad Nacional de Rosario”.

//Mirá también: El cambio climático reduce la esperanza de vida: qué personas son las más afectadas

Posteriormente, profundizó en el tema: “Es relevante señalar que esta cifra supera la media nacional (75,34 años) y provincial (75,10 años). No obstante, es fundamental mencionar que en la ciudad de Buenos Aires existen disparidades significativas en la esperanza de vida según el barrio”.

A modo de ejemplo, en las comunas del norte de Buenos Aires (Palermo, Belgrano, Villa Urquiza), la esperanza de vida oscila entre 74,7 y 77,5 años para los hombres, y de 82,1 a 85,3 años para las mujeres. En contraste, en la Comuna 8 (Villa Soldati, Lugano y Riachuelo), la esperanza de vida varía entre 69,8 y 70,5 años para los hombres, y de 78,3 a 79,4 años para las mujeres.

En conclusión, Rosario se destaca como la ciudad de Argentina con la mayor esperanza de vida, aunque es crucial tener en cuenta las disparidades existentes incluso dentro de la misma Buenos Aires.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/01, 3:04 pm