PUBLICIDAD

Se viene un nuevo Coloquio IDEA y convocan a “lograr una Argentina sostenible”

La propuesta de este año tendrá a grandes oradores internacionales y estará atravesada por cinco ejes que se desprenden de los ODS. Cuándo y dónde.

La sostenibilidad es un tema que ya forma parte de la agenda empresarial argentina y en el 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) debatirán sobre cómo hacerlo posible.

El encuentro se llevará a cabo desde el 13 hasta el 15 de octubre de manera presencial en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

Así, bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, el encuentro tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal.

Uno de los eventos empresariales más importante de la Argentina contará con la participación de reconocidos oradores nacionales e internacionales.

A su vez, según explicaron los organizadores del encuentro, atravesará cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Innovación y Sostenibilidad.

Qué se discutirá

La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible, según plantean desde IDEA. “Para ello, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones”, argumentan.

Algunos de los paneles que desarrollarán estos temas son: “La postpandemia y las nuevas oportunidades en la economía global”, “El gran desafío argentino: generar empleo”, “Fortaleciendo la calidad institucional”, “Diversidad: generemos trabajo para todas las personas”, “Ecosistemas dinámicos e Innovación: visión estratégica de un país”.

“El gran desafío argentino: generar empleo”, uno de los temas a tratar.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, están Ricardo Hausmann, director of the Growth Lab, Professor of the Practice of International Political Economy, Harvard University; Jean-Pascal Tricoire, chairman and CEO Schneider Electric; Paul Polman, influencer, business leader, campaigner, Co-Author of “Net Positive: how courageous companies thrive by giving more than they take”; Oren Gershtein, founder of IdealityRoads and CITES’ partner; y Tyler Cowen, economics Professor, George Mason University and author, Big Business, entre otros.

¿Cómo participar? Si bien el evento se realizará de manera presencial, será transmitido en vivo de forma gratuita a través del canal de YouTube de IDEA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 1:25 pm