PUBLICIDAD
Fenómeno climático

Se fortalece nuevamente el huracán Lee y podría afectar nuevas zonas

Se mueve sobre aguas abiertas y su trayectoria es incierta: algunos de los escenarios posibles llevan a Lee hacia las costas del este de Estados Unidos y Canadá.

El huracán Lee se desplaza por la parte occidental del Atlántico Norte y se dirige hacia latitudes más altas acercándose a zonas de las Bermudas y a la costa este de los Estados Unidos y Canadá.

Lee pasó este fin de semana de categoría cinco a dos, teniendo un entorno poco proclive al desarrollo debido a la cizalladura marcada del viento, pero ahora se fortaleció de nuevo y pasó a ser categoría 3.

Lee es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Además, se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, seguido de debilitamiento gradual.

//Mirá también: El colapso climático ya llegó y alertan que el 2023 podría ser el más cálido de la historia

Mala mar, oleaje y corrientes de resacas peligrosas

Las olas generadas por Lee están afectando partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y las Bermudas, y es probable que estas causen oleajes potencialmente mortales.

Peligrosos oleajes y corrientes de resaca han comenzado a llegar a partes de la costa sureste de Estados Unidos y se pronostica que empeorará y se extenderá hacia el norte durante los próximos días.

Si bien es verdad que la trayectoria de Lee a medio plazo es incierta, algunos escenarios probables lo llevan a acercarse a las costas del este de los Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué es importante este huracán? Porque antes de Lee, solo otros 39 eventos similares alcanzaron una intensidad de categoría 5 en los últimos 100 años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/09, 11:35 am