PUBLICIDAD

Schneider Electric insta a adoptar medidas urgentes para acelerar la descarbonización

El pedido se realizó durante la gira mundial de la Cumbre de Innovación Anual de Schneider Electric.

Durante la gira mundial de la Cumbre de Innovación Anual de Schneider Electric, su director ejecutivo Jean-Pascal Tricoire le pidió a los principales actores un mayor esfuerzo de tres a cinco veces más en medidas para acelerar la descarbonización.

Jean-Pascal Tricoire pidió un mayor esfuerzo en la descarbonización.

Para esto, Tricoire aclaró que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales como la forma más rápida de descarbonización de la industria, el transporte y los edificios.

Además, recordó que el Instituto de Investigación de Sostenibilidad de la empresa indicó que es necesario reducir las emisiones entre un 30-50% durante esta década.

El objetivo es limitar el calentamiento global.

Al igual que el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), Tricoire reiteró que el no hacer caso a estos datos, podría hacer imposible limitar el aumento de temperatura de 1,5 grados centígrados.

//Mir´á también: Eco Fest: cómo es el evento ambientalista que se realiza en el norte del país

“Para apoyar a las organizaciones en su búsqueda de descarbonizar a la velocidad requerida y cumplir con sus compromisos climáticos, estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global”, comentó Tricoire.

El objetivo es “satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en la transición energética y los objetivos de acción climática”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/10, 2:59 pm