Santander lanza créditos hipotecarios verdes para viviendas sustentables
La hipoteca, dentro de Santander Verde, tiene tasas fija y preferencial, al elegir proyectos que estén comprometidos con el medioambiente.
El cuidado del medioambiente es una de las preocupaciones más importantes de distintos sectores de la sociedad. En ese marco, Santander anunció que su Crédito Hipotecario Verde tendrá un plazo máximo hasta 30 años a tasa fija, de forma que los clientes del Banco puedan acceder a condiciones que les facilite el acceso a viviendas que cumplan con altos estándares de sustentabilidad.
“En un contexto donde las tasas han ido al alza, apostamos porque nuestros clientes, al elegir un proyecto verde, tengan un descuento real como incentivo para ello”, comenta Matías Martino, gerente de Segmentos y Digital de Banco Santander.
“Esto se refleja en un valor de hasta el 15% menos en el dividendo entre un crédito a 20 años y otro a 30 años. Ese es un beneficio concreto al que se puede acceder al optar por un proyecto que califique para esta hipoteca verde que presentamos”, agrega.
//Mirá también: Santander se suma al mundo de los Esports, ¿cómo lo hará?
“A través de este crédito hipotecario verde buscamos potenciar el aspecto de la sostenibilidad en torno al mundo de la construcción, generando un incentivo de cambio al negocio desde dentro del mismo”, remarca.
El crédito hipotecario verde de Santander contempla que por cada contratación, el Banco comprará una tonelada en bonos de CO2 y se realizará un aporte único a una ONG del programa Huella de Carbono a nombre del cliente.
El requisito fundamental para calificar a este producto es que la vivienda a financiar cuente con alguna de las siguientes certificaciones:
- Certificación Vivienda Sustentable (CVS)
- Certificación LEED (Silver o superior)
- Certificación EDGE
- Certificación Passivehaus
- Calificación Energética de la Vivienda (CEV) A+, A o B
Por último, uno de los principales atractivos que ofrece este crédito hipotecario son los beneficios asociados a él, además del ya mencionado plazo de hasta 30 años: seis meses de no pago, estudio de títulos sin costo, y tasación sin costo en los casos de que exista una estimación piloto del proyecto.