PUBLICIDAD

San Isidro sustentable: el municipio colocó luminarias LED

“Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medioambiente”, dijo el intendente Gustavo Posse.

Durante el año pasado y 2021, San Isidro renovó alrededor de 4 mil luces LED de altura y de vereda. Esta iniciativa, entre tantas otras, coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas, sobre el cuidado del medioambiente.

La costa de San Isidro

Desde la intendencia, informan que solo restan 10 cuadras de luces LED para alcanzar la superficie total del partido de San Isidro

“Desde hace años, decidimos reconvertir a Led nuestra iluminación, y así obtenemos un notable ahorro energético, mayor luminosidad (mayor seguridad) y mejor calidad de vida para los vecinos”, comentó el intendente Gustavo Posse.

“Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, agregó.

Más medidas sustentables

Posse explicó que esto se suma a las políticas sustentables en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, a la declaración de las nuevas islas del distrito como reserva natural a perpetuidad, a la no construcción de torres en la costa del río, a la decisión de hacer eficiente el consumo energético (no sólo con LEDS si no también con generación de energía solar en los techos de nuestros hospitales) y el crecimiento de los espacios públicos, entre otras medidas.

//Mirá también: Copa Davis sustentable: así será el nuevo formato del torneo organizado por Gerard Piqué

También se destaca la reducción de residuos a través del equipamiento de ecopuntos para clasificar la basura, contenedores para residuos, recolección domiciliaria diferenciada, reciclaje de residuos orgánicos, reciclaje de residuos electrónicos, de aceite vegetal domiciliario y darle una segunda vida útil a los plásticos flexibles.

San Isidro está a 10 cuadras de tener la luminaria 100% LED

Posse afirmó que “el cambio cultural hacia la sustentabilidad debe iniciarse en los gobiernos locales que son los más próximos a la comunidad”. 

“Las ciudades sustentables son la vía para poder cumplir con una agenda que Argentina debe suscribir a nivel global”, concluyó el intendente.

De esta manera, San Isidro logra casi un 70% de ahorro energético, en comparación con las luces antiguas de mercurio y sodio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 3:10 pm