PUBLICIDAD

Salta: Ambiente entregó maquinaria para la gestión de residuos en Güemes

Forma parte de las acciones del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. De cuánto fue la inversión.

Salta: Cabandié entregó maquinaria para la gestión de residuos en Güemes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó el viernes maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en la localidad de General Güemes, como continuidad de su visita a la provincia de Salta.

Según especificaron desde la cartea se trata de una inversión en equipamiento de $18 millones y forma parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

//Mirá también: Cabadié firmó un convenio con el Mercado Central para optimizar la gestión de residuos: ¿cuánto se invirtió?

En el acto, del que participó también el intendente local, Sergio Salvatierra, Cabandié dijo que servirá para mejorar la calidad y eficiencia del trabajo de las y los recuperadores urbanos y para optimizar la tarea del departamento de Güemes”.

Entrega de maquinaria en Güemes. (Crédito: Ambiente)

Qué se entregó

Desde Ambiente explicaron que el equipamiento otorgado incluye excavadora sobre oruga, camión con volcador, camión caja cerrada con plataforma hidráulica trasera, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, balanza de piso, pala frontal y puntos verdes móviles de arrastre.

La iniciativa se produjo en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una acción del Ministerio de Ambiente nacional, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo, en articulación con diferentes gobiernos locales.

//Mirá también: Ambiente invirtió $21,2 millones para fortalecer la gestión de residuos en San Vicente

Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

Parte de la maquinaria que se entregó en Salta. (Crédito: Ambiente)

Cabe recordar que el Ministerio ya entregó maquinarias en la ciudad de Tartagal que representó una inversión de $ 38 millones y comprendió balanza de piso, camión con volcador, camión caja cerrada con plataforma hidráulica trasera, chipeadora de ramas, enfardadora doble cajón vertical, excavadora 140 HP s/oruga, pala frontal 125 HP s/neumático y puntos verdes móviles de arrastre.

Además, se entregará equipamiento en la localidad de Orán por $38 millones y se creará un Centro Ambiental que beneficiará a ese municipio y la ciudad de Güemes, la obra cuenta con un presupuesto estimado de $ 750 millones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/10, 1:26 pm