PUBLICIDAD
NEOM

Revelaron nuevas imágenes de los avances de la construcción de The Line en Arabia Saudita

Tras varias semanas de obra, nuevas imágenes fueron dadas a conocer luego de que el fotógrafo Giles Pendleton hiciera su trabajo desde las alturas.

Arabia Saudita avanza con su mega proyecto NEOM, que involucra -entre otras obras- a The Line, una ciudad planificada como un rascacielos horizontal de 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho.

Sin dudas, es uno de los proyectos más atrapantes del mundo, no solo por su inversión económica, el avance arquitectónico y de ingeniería, sino también por su nueva forma de planificar una ciudad del futuro.

Tras varias semanas de construcción, nuevas imágenes fueron dadas a conocer luego de que el fotógrafo Giles Pendleton hiciera su trabajo desde las alturas.

The Line tendrá una superficie de 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. 

//Mirá también: En imágenes: así será el descomunal edificio en forma de cubo que construirá Arabia Saudita

Es decir, habrá locales comerciales, restaurantes y escuelas, que estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.

Según sus diseñadores, otro de los puntos más fuertes de la infraestructura de la ciudad lineal es que permitirá viajar de punta a punta en veinte minutos y sin la necesidad de automóviles.

The Line, que constará de comunidades conectadas, a las que se las llama “módulos de ciudad”, no tendrá automóviles ni calles, formando parte de los planes de Arabia Saudita para diversificar y volverse menos dependiente del petróleo.

NEOM “ofrece enormes oportunidades en diferentes sectores e industrias en un entorno futurista e innovador”, aseguraron quienes están llevando adelante este proyecto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/03, 2:49 pm