PUBLICIDAD

Recorré la ciudad con estilo: así es la nueva Kymco F9, un scooter eléctrico y deportivo

La oferta de vehículos eléctricos apuntados a todo tipo de situaciones sigue creciendo y ahora es una marca taiwanesa que lanza su propuesta.

Kymco es una marca taiwanesa con unos años de recorrido en la fabricación de motos eléctricas y para finalizar el año ha presentado novedades que se salen un poco de lo establecido.

Entre ellas está la nueva Kymco F9, una eScooter que aunque pensada para movilidad urbana tiene un llamativo diseño deportivo.

Una eScooter con pretensiones y de estilo distinto

El fabricante además hizo saber que empezará a fabricar motos eléctricas en una planta situada en Italia, aunque empezando por la Kymco RevoNEX (un modelo también eléctrico pero de 2019).

No se sabe si la F9 se fabricará también en el continente europeo, pero mientras tanto se pueden conocer las características de este peculiar modelo.

Detalles del motor
Detalles del motor de la Kymco F9

La Kymco F9 resulta distinta de otras propuestas de e-scooter como la e-Vino de Yamaha o la MÓ de SEAT. Tiene una estética deportiva bastante más arriesgada y agresiva, que casi más recuerda a propuestas para carretera y velocidad como las de Zero.

Tiene el motor ubicado frente a la rueda trasera y la batería se integra en la propia estructura al centro de la moto, siendo el chasis el encargado de contenerla.

Este motor tiene una potencia de 9,4 kW con el que prometen que alcanza los 50 kilómetros/h en tan sólo tres segundos, aunque su velocidad máxima es de 110 km/h (con lo que aunque se catalogue como eScooter es capaz de circular también por carretera, estando a la altura de una moto de 125 cc).

Otros detalles interesantes

Otra de las particularidades de esta motocicleta es que dispone de un cambio de dos velocidades además de la transmisión automática, el primer eScooter con uno así según la marca.

Hablan de una carga completa de la batería en dos horas, asegurando que puede llegar a los 120 kilómetros de autonomía.

Pantalla de la Kymco F9
Pantalla de la Kymco F9

Pesa 107 kilogramos, de manera que es relativamente liviana, y ambas llantas son de 14 pulgadas. El asiento es doble y dispone de estribos para ambos ocupantes, dado que no integra plataforma de apoyo. Y dispone de una pantalla considerable como indicador, aunque no se saben los datos de la misma en cuanto a pulgadas y resolución, así como los datos que muestra.

Kymco además presentó su catálogo para 2021 en el que se han visto cuatro modelos nuevos: Kymco DT X360, Kymco F9, Kymco KRV y Kymco CV3. Pero no se sabe de precio y disponibilidad, así que habrá que esperar a 2021, informó Xataka. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 1:52 pm