PUBLICIDAD
Movilidad

Reconocida marca compensará a quienes utilicen correctamente el sistema de los autos híbridos enchufables

Muchas personas que los han adquirido desconocen que ese auto es unos 300 Kg más pesado que el mismo modelo con motor de combustión interna convencional.

La marca de automóviles Citroën recompensará a quienes utilicen correctamente los autos híbridos enchufables, con el objetivo de impactar positivamente en el medioambiente.

Más allá de la falta de infraestructura eléctrica de los países, como así también de leyes de los gobiernos o estados, uno de los problemas más grandes en la movilidad eléctrica es el mal uso de los coches eléctricos. Por este motivo, Citroën apunta a mejorar la experiencia del usuario.

Durante el último tiempo surgieron los autos híbridos enchufables, o también conocidos como PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), que son aquellos que tienen un motor térmico convencional, pero también tienen uno o dos motores eléctricos que se alimentan de una batería mediana, que se puede cargar enchufándola a la red eléctrica o a través del sistema de frenado regenerativo del propio automóvil.

En este sentido, lo que ha sucedido con los PHEV es que muchas de las personas que los han adquirido, desconocen que ese auto es al menos unos 300 Kg más pesado que el mismo modelo con motor de combustión interna convencional debido a la presencia a bordo de la batería y la motorización eléctrica, y por lo tanto, si no utilizan correctamente el sistema híbrido, consumirán más combustible fósil que un autor convencional.

Ante esta problemática, Citroën ha encontrado una doble oportunidad: por un lado, la de educar a los usuarios, y por el otro, la de recompensarlos por usar correctamente uno de sus modelos híbridos enchufables.

La marca francesa ha diseñado un programa llamado “Citroën Citizen Services”, que fomenta el uso responsable y ecológico de los automóviles, una conducción menos contaminante y un correcto uso de las propiedades eléctricas de los PHEV. 

//Mirá también: En el futuro, ¿seremos dueños de un auto? Qué se discute en el sector de la movilidad sustentable

Lo hace a través de tres iniciativas:

  • PHEV PLUG-IN REMINDER es un recordatorio que invita a recargar el vehículo cuando detecte que no es una costumbre regular. Su propia computadora analiza el modo de uso y, en caso de ser necesario, emite una notificación en la pantalla central si no se ha conectado a una red eléctrica durante cinco días y diez desplazamientos.
  • PHEV CONNECT es un servicio que se ofrece a los clientes profesionales, por el cual los gestores de flotas de automóviles comerciales pueden acceder a la información del uso de sus usuarios, y a las cargas que realizan, de modo de permitir que se puedan optimizar cada uno para reducir el consumo y las emisiones contaminantes.
  • PHEV REWARD PROGRAM es finalmente el sistema de recompensas, que permite acumular puntos cada vez que se carga el vehículo en la red eléctrica. Estos puntos se pueden canjear luego por recargas en estaciones públicas o como bonos para viajes en tren. Este sistema se pondrá en marcha en 2023.

En la medida que las personas entiendan que el PHEV es una buena solución pero se debe utilizar correctamente, habrá más de una opción a una movilidad sustentable, y lo más importante, será más accesible y por lo tanto más masiva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 3:31 pm