PUBLICIDAD
Packaging ecológico

Rapanui implementa bolsas hidrosolubles y contribuye con el medioambiente: características y beneficios

Junto a Rappi, la heladería presentó un modelo de bolsas ecológicas que se diluyen en 180 días y, bajo el agua, en cuestión de minutos.

Durante el mes pasado, una chica se hizo viral en Twitter porque pidió helado a Rapanui y el envío se lo hicieron en una bolsa hidrosoluble. Para comprobar la veracidad del mismo, Agustina López colocó el packaging debajo del agua y este desapareció en cuestión de segundos.

Rapanui lanza bolsas hidrosolubles para contribuir con el ambiente

Ante tal situación, desde Economía Sustentable, nos comunicamos con la empresa para saber si el video era real y dijeron que sí. Además, aclararon que Rapanui tiene un vínculo muy cercano con la “naturaleza y la conservación de los recursos naturales, de donde proviene la materia prima que se utiliza para elaborar cada uno de los productos”.

Orígenes de Rapanui

Rapanui nació en Bariloche, una localidad que se caracteriza por la riqueza de sus recursos naturales y que guarda los recuerdos más invaluables de la familia Fenoglio, como la recolección de frutas en el patio de la casa para la elaboración de dulces caseros, así como también la elección de distintos sabores naturales para combinar con los chocolates. 

Actualmente la marca está presente en diferentes canales de venta: presencial con sus 11 locales, online a través de su e-commerce: rapanui.com.ar y con Apps de Delivery, dentro de las cuales se encuentra Rappi y, justamente, es en esta última donde la compañía vio una oportunidad para realizar una acción que tenga un impacto positivo en el ambiente.

Rapanui decidió, junto a Rappi, la implementación de bolsas hidrosolubles para ese canal de venta y que se vio en el video que publicó Agustina López que sí funcionan y son amigables con el medioambiente.

Objetivos que se persiguen

  • Reducir plásticos de un solo uso, mediante la implementación de una nueva línea de bolsas hidrosolubles
  • Implementar bolsas sustentables para entregas a través de plataformas de ecommerce
  • Transparentes, de manera que permitan verificar el contenido 

La bolsa es fabricada a partir de Poly Vinyl Alcohol, materia prima utilizada en la industria de medicamentos para recubrir comprimidos. Se trata de un material no plástico, totalmente biodegradable y amigable con el medio ambiente. 

La bolsa es producida por wecircular y es capaz de transformarse en H2O y CO2 en un plazo máximo de 180 días, sin necesidad de ser sometidos a procesos de compostaje, cumpliendo también con certificaciones ASTDM6400 y EN13432 de productos compostables.

Las bolsas hidrosolubles son fabricadas a partir de recursos naturales que se degradan en minutos ante la presencia de agua y en hasta 180 días en condiciones normales sin necesidad de compostaje, al convertirse en H2O y CO2, por lo que tienen un muy bajo impacto en la huella de carbono. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/05, 2:54 pm