PUBLICIDAD
Designación

Quién es Verónica Incera, nueva directora de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en Argentina

La entidad bancaria busca así fortalecer el área. Incera se suma también al Comité de Dirección de la entidad en el país.

Verónica Incera fue designada directora de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina y se suma al Comité de Dirección de la entidad en Argentina.

//Mirá también: BBVA designó a dos directoras en su Comité de Dirección en Argentina

Desde BBVA señalaron que Incera cuenta con una “sólida trayectoria” en la entidad bancaria “y más de 25 años de experiencia en Banca Corporativa y de Inversión en una amplia gama de industrias en América Latina y los Estados Unidos”.

A su vez, explicaron que Incera se incorporó a BBVA en 2010. Antes de su asignación actual fue Head of Global Clients en EE. UU., donde fue responsable del desarrollo de una cartera de clientes corporativos e institucionales con oportunidades de negocio globales. Tenía también responsabilidades de gobierno de la sucursal de BBVA Nueva York, participando en la supervisión de las actividades de Mercados, así como en controles crediticios, operativos y regulatorios de la sucursal.

Verónica Incera fue designada directora de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

Previamente ocupó la posición de Global Industry Banker para Consumo en BBVA, siendo responsable de la planificación estratégica, el desempeño financiero y la asignación de activos para todos los clientes de CIB en esta industria.

Trabajó anteriormente para Credit Agricole en Argentina y Nueva York donde ocupó varios cargos en Financial Sponsors y cobertura de clientes corporativos

Es licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública de la Universidad Católica Argentina y obtuvo un Master en Finanzas de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos).

Más designaciones

BBVA designó también a dos directoras en su Comité de Dirección en Argentina. Se trata de Carmen Morillo, que ocupará el cargo de directora de Finanzas de BBVA en Argentina, y Mónica Etcheverry, que asume como directora de Control Interno y Cumplimiento.

“Ambas se suman al Comité de Dirección de BBVA en Argentina, avanzando con el compromiso de fomentar el acceso de las mujeres a posiciones del top management dentro de BBVA”, detallaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

//Mirá también: EduFin Summit 2022, la cumbre global de educación financiera de BBVA: cuándo y dónde

Carmen Morillo (Madrid) cuenta con una sólida trayectoria en BBVA.

Carmen Morillo (Madrid) cuenta con una sólida trayectoria en BBVA, de más de dos décadas en funciones financieras de ámbito global. Ha sido directora en el área de finanzas corporativas, planificación y análisis. Cuenta con experiencia en operaciones de M&A y estrategia corporativa, en patrocinio de proyectos globales multipaís y multidominio.

Mónica Etcheverry (Ciudad de Buenos Aires) cuenta con una extensa trayectoria en BBVA de más de 30 años.

En tanto, Mónica Etcheverry (Ciudad de Buenos Aires) cuenta con una extensa trayectoria en BBVA de más de 30 años, dirigiendo las gerencias de contabilidad y de auditoría financiera, y liderando la dirección de cumplimiento. Previamente trabajó en Argentaria Banco Exterior de España en Estados Unidos y Buenos Aires.

Es contadora pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con la certificación de Auditora Interna (CIA).

“BBVA ha ido sumando reconocimientos en este ámbito: ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad”, destacaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 12:47 pm