PUBLICIDAD
Anuncio

Quién es la nueva directora de Mobility para Sudamérica en Schneider Electric

La flamante directiva estará a cargo del desarrollo de una unidad de negocio relevante para la compañía en toda la región. Conocé su perfil.

La empresa Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, anunció el nombre de la nueva directora del segmento de Mobility para Sudamérica, Úrsula de la Mata.

Úrsula de la Mata, nueva directora del segmento Mobility

A partir de este nombramiento, la flamante directiva estará a cargo del desarrollo de una unidad de negocio relevante para la compañía en toda la región.

Por su parte, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia en Schneider Electric, saludó el ingreso de la ejecutiva, además, refirió que “la electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos y en los países de Sudamérica ya se observan iniciativas significativas relacionadas a Mobility, y el ingreso de Úrsula es altamente estratégico para la compañía para apoyar a este sector en el camino de la movilidad sostenible”.

Soluciones sostenibles

La ruta de la electromovilidad y lograr una movilidad sostenible es una condición necesaria para el futuro de todo el sistema de transporte individual, colectivo, público o de logística. Por tanto, se deben desarrollar soluciones sostenibles y para ello, la digitalización es un componente clave.

//Mir´a también: Electricidad 4.0 y Data Centers del Futuro, ¿la ruta hacia una vida más sustentable?

La directora de la Mata ostenta más de 20 años de experiencia en la industria del petróleo, gas, energías renovables, energía como servicios y sistemas de almacenamiento de energía; gerenciando el desarrollo de negocios, startups, formulación de estrategias comerciales y expansión internacional de negocios. A lo largo de su carrera trabajó en empresas como Enel X, Enel Group, Enel Perú, Engie, entre otros.

“Es grato para mi ser parte de la familia Schneider Electric, desde donde tenemos un gran camino por recorrer en esta parte de la industria, y estoy segura de que juntos lograremos un crecimiento más acelerado en temas de sostenibilidad y eficiencia energética contribuyendo positivamente en nuestra sociedad”, comentó de la Mata; quién desde su nuevo rol, y con base en Perú, tiene como objetivo ayudar a construir un futuro de cero emisiones netas y movilidad totalmente eléctrica.

“Electrificar el transporte es un desafío apasionante y al mismo tiempo retador, pero constituye una oportunidad para crear un ecosistema sostenible”, concluyó.

Qué es Schneider Electric

Schneider Electric es una multinacional de amplia trayectoria en el sector industrial, especializada en la transformación de procesos de manera sostenible y digital.

A principios de este año la compañía fue incluida por quinto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) desarrollado por Bloomberg.

Asimismo, en 2022 Schneider Electric fue reconocida en las primeras posiciones del listado anual de las 100 compañías más sustentables del mundo por 11ª vez. En 2021 había liderado este índice y este año cayó a la cuarta posición. 

Schneider Electric ya comenzó el año con buenos resultados respecto de su rendimiento Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG), luego del reciente anuncio del reconocimiento global de cuatro puntajes de ESG en 2021, incluyendo el listado A de Cambio Climático de CDP o el índice de sustentabilidad global de Dow Jones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/08, 12:47 pm