PUBLICIDAD

¿Querés ser más ecológico?: BBVA lanza créditos para que “reconviertas” tus negocios

La iniciativa busca impulsar una recuperación verde que fomente la inversión sostenible y que facilite la reinvención del sector tras la crisis sanitaria.

Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en el país

El banco BBVA anunció que prestará dinero a agricultores y ganaderos para convertir sus explotaciones en ecológicas. Se trata del primer crédito del mercado adaptado a las necesidades de los productores durante el periodo de conversión, en el que tienen necesidades especiales de tesorería, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el compromiso adquirido por BBVA de “impulsar una recuperación económica verde que fomente la inversión sostenible y que facilite, además, la reinvención del sector primario tras la crisis sanitaria“, subraya el comunicado.

Según el BBVA, la crisis económica derivada de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de consumir productos de proximidad para contribuir con la recuperación económica. 

La industria agrícola busca nuevas alternativas para tener un menor impacto ambiental.

Un hecho al que se le une el aumento de la demanda de productos ecológicos en nuestro país debido, principalmente, a los cambios en los hábitos de consumo y la concienciación social con respecto al cambio climático.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a aquellos productores que quieran convertir sus explotaciones en ecológicas y crear nuevas líneas de negocio, BBVA ha lanzado una línea de financiación que les permitirá, durante el periodo de conversión, hacer frente a los posibles desajustes entre ingresos y gastos que se generan a la hora de cumplir la normativa de la Unión Europea para comercializar productos ecológicos.

El agropréstamo conversión ecológica

El “agropréstamo conversión ecológica” de BBVA dispone de condiciones específicas adaptadas para cada explotación.

Para acceder a este tipo de financiación, los agricultores o ganaderos deberán demostrar que se encuentran en proceso de conversión ecológica presentando la inscripción de su explotación en el registro de productores ecológicos.

Las empresas del campo buscan reconvertirse.

“Los productores todavía se muestran reticentes ante la conversión de sus explotaciones en ecológicas por el mayor coste de producción que supone en sus primeras fases y que no tiene reflejo en el precio”, ha manifestado Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España.

“BBVA quiere estar ahí, apoyando a sus clientes en esa transición hacia un modelo de negocio más sostenible y que será la base de la recuperación económica”, sumó

Ecología y sostenibilidad

El crecimiento de la demanda de productos ecológicos en el mundo ha tenido su reflejo en España, que hoy es el primer productor de alimentos ecológicos de la Unión Europea y cuarto en el mundo.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, la Comunitat Valenciana es una de las regiones de España con mayor superficie de terreno destinada a la producción ecológica: más de 114.000 de hectáreas de agricultura sostenible, el 5,1%, y casi 2.300 productores ecológicos.

Ante la nueva situación económica y el cambio de hábitos en el consumo de productos de proximidad, la producción ecológica adquiere mayor relevancia en la recuperación económica. “Esto abre una gran oportunidad para los agricultores y ganaderos en España“, apuntan desde el BBVA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/06, 8:48 am