Qué proponen Myriam Bregman sobre cambio climático y medioambiente
De cara a las elecciones nacionales, desde Economía Sustentable analizamos las plataformas de los candidatos a presidente.
¿Qué propuestas medioambientales tienen los candidatos a presidente en Argentina? Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definieron los candidatos que ya están en carrera presidencial para las elecciones generales que se realizarán el próximo 22 de octubre.
Desde Economía Sustentable decidimos ver qué propuestas respecto a la mitigación del cambio climático y el cuidado del medioambiente están presentes en las plataformas electorales de cada fórmula presidencial. También, qué proponen respecto a encarar una transición energética, poniendo el foco en las energías renovables.
//Mirá también: Qué propone Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio sobre cambio climático y medioambiente
Así y en base a cada plataforma, presentamos las propuestas medioambientales de Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti, y Myriam Bregman.
Qué propone Myriam Bregman sobre cambio climático y medioambiente
Tras ganar la interna por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman compartió un informe con el medio Chequeado con todas las propuestas electorales, entre las que se destacan las referidas al ambiente y la energía.
En este sentido, Bregman pone el foco en la sanción de una ley de humedales, en la defensa de los bosques nativos y la prohibición de los desmontes. Además, se opone a la “megaminería contaminante”, y exige poner límites al uso de los “agrotóxicos”.
En la plataforma de la candidata a presidenta aparecen principios como la “nacionalización integral de los bienes comunes del país bajo control y gestión de los trabajadores y comunidades involucradas”, el apoyo al “reclamo de las comunidades indígenas en defensa del agua y sus territorios”, y la “planificación científica y amigable con el ambiente del uso de los territorios e industrias, poniéndolos al servicio de las necesidades sociales, y en el marco de una transición energética no dirigida por el gran capital”.